Extremadura Femenino Club de Fútbol Real Betis

El Real Betis supera a un gran Extremadura

Extremadura vs Real BetisEl Extremadura perdió por 0 a 3 ante el Real Betis, en partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV. Con este resultado, el conjunto bético tiene practicamente asegurado el campeonato a falta de una jornada.

El partido comenzó con ritmo y el Betis sería el primero en avisar con un disparo desde la derecha que se fue por poco. El Extremadura le jugaba de tu a tu sin complejos pero la intensidad de las visitantes en los primeros minutos era muy alta y de nuevo, una internada por banda derecha, la jugadora del Betis lanzó un centro chut que golpeó en el poste de la portería del Extremadura. El equipo de Almendralejo también tenía recursos y en una buena jugada por banda izquierda por medio de Victoria Reyes, el centro se paseó por el área pequeña sin que ninguna jugadora rematara al fondo de la red. El partido tenía un ritmo infernal y el balón fluía con mucha intensidad y calidad. En el minuto 15, las visitantes volvían a tener una ocasión al realizar una gran internada por banda izquierda, pero el centro no encontró rematadora. En el minuto 20, se anulaba un gol al Real Betis a la salida de un corner al realizar falta previa a la portera local. El Extremadura comenzaba a dominar el encuentro y el Real Betis trabajaba en defensa. Un buen disparo de Almudena lo atajó la portera visitante que estuvo muy segura durante todo el encuentro. Cuando más lo buscaba el Extremadura, en el minuto 30, una contra espectacular del Real Betis, acabaría en la banda izquierda y su centro lo recogía Paula en el punto de penalti y su disparo se colaba dentro de la portería local poniendo el 0 a 1 en el marcador. Con el resultado en contra, el Extremadura buscó el empate pero el Real Betis estuvo muy ordenado y evitó que las locales tuvieran ocasiones claras. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Real Betis presionaba la salida de balón de las locales y esto puso en cierta dificultad al Extremadura. El equipo de Almendralejo no tenía claridad y se veía superado en el juego en los primeros minutos. Poco a poco se fue quitando la presión pero no era suficiente para poner en apuros a las visitantes. Sólo a balón parado se conseguía poner el balón en el área, pero la defensa bética estuvo sensacional. En el minuto 70, en un balón hacia el área del Extremadura, la defensa central y la portera no se entendieron y dejaron el balón en bandeja a Paula que no lo desaprovechaba y ponía el 0 a 2 en el marcador. A pesar del resultado, el Extremadura lo intentó y llegaría la ocasión más clara por medio de Esther que remataba de cabeza fuera por poco cuando tenía todo a favor. El equipo de Almendralejo acusó el segundo gol y perdía intensidad a medida que pasaban los minutos. El Real Betis controlaba y aumentó el marcador en el minuto 89. Bea sacaba rápidamente una falta al borde del área y el centro lo intentó despejar Piedad, la central del Extremadura, pero el balón acabó en el fondo de la red poniendo el 0 a 3 en el marcador. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Gran partido de mucha intensidad dónde ambos equipos se dejaron todo en el campo. El Real Betis está una victoria de proclamarse campeón y el Extremadura opta a la cuarta plaza si consigue ganar la próxima semana ante el Málaga.