Extremadura Femenino Fútbol Almendralejo

El Naranjo sorprende al Extremadura

Extremadura vs Sevilla FCEl Extremadura perdió por 3 a 4 frente al Naranjo de Córdoba, en partido correspondiente a la jornada octava de Segunda División Nacional Grupo IV.

El Extremadura era consciente de la dificultad del encuentro y desde el primer minuto salió con intensidad para adelantarse en el marcador, pero el equipo de Córdoba no se escondía en su campo y salía con mucho criterio buscando la portería contraria. La primera ocasión sería del Extremadura por medio de Almudena, que en una buena jugada recibió el balón al borde del área y su disparo se fue por poco. El Naranjo respondía a los pocos minutos por medio de un centro que no llegó a rematar con claridad la delantera. El partido estaba igualado y cualquiera podía ponerse por delante en el marcador. En el minuto 17, Almudena de nuevo con un gran disparo casi marca, pero su disparo se fue por encima del larguero. El Naranjo también llegaba y remató una buena jugada de equipo por banda derecha y el remate se fue rozando el palo en la ocasión más clara de las visitantes. El equipo cordobés, a medida que pasaban los minutos, tenía mayor presencia en campo contrario y el Extremadura no estaba cómodo en el partido. Esther se retiraba lesionada y el desconcierto del Extremadura lo aprovechó Carolina en el minuto 38 para marcar tras un mal despeje de la defensa del Extremadura en la salida de un córner. El equipo de Almendralejo no reaccionaba y se iba al descanso con desventaja en el marcador.

En la segunda parte, el equipo de Almendralejo estaba más entonado, jugando con criterio, pero el Naranjo, en el minuto 50 en el primer acercamiento conseguía el 0 a 2 por medio de Miriam en un lanzamiento magistral de falta. El Extremadura no bajó los brazos y respondía por medio de María Lara que tenía una doble oportunidad pero el palo repelía el balón. En el minuto 54, Mai remataba dentro del área pero la defensa sacaba en la linea de gol. En el minuto 59, no podrían evitar un golpeo de Vizcaino, escorada a la derecha que se colaba por toda la escuadra consiguiendo el 1 a 2. Sin tiempo a asimilarlo, una buena triangulación en el centro del campo dejó a Elena en un uno contra uno frente a Inma y conseguía poner el 1 a 3 en el marcador. El Extremadura, a pesar de tener el resultado muy cuesta arriba seguía buscando el modo de reducir distancias, pero el Naranjo se defendía con criterio. En el minuto 68, un lanzamiento en largo sobre la espalda de la defensa del Extremadura provocó una indecisión que aprovechó Miriam para poner el 1 a 4 para las visitantes. Parecía sentenciado, pero las locales no bajaron los brazos y se quedaron con defensa de tres y obligó al conjunto cordobés retrasar sus lineas. En el minuto 74, Sonia Cordobés remataba un balón dentro del área después de una buena jugada por banda izquierda poniendo el 2 a 4. En el minuto 77, Maite Lara, remataba un centro y ponía el 3 a 4 en el marcador llevando la esperanza a las gradas. El Naranjo sabía sufrir y se esforzaba en defensa. El Extremadura buscó el empate y casi lo consigue Almudena en un gol olímpico, pero entre el palo y la portera, consiguieron evitar el gol. Con el 3 a 4 se llegó al final del encuentro.

El Extremadura dió demasiadas concesiones a un equipo que se creció a medida que pasaban los minutos y que supo sufrir cuando el equipo de Almendralejo buscó la remontada. El Extremadura jugará ante el Ciconia el próximo fin de semana, equipo que se encuentra en zona de descenso y que puede arrastrar a las almendralejenses a esa situación.