El Málaga remonta al Extremadura

Extremadura 1-2 MálagaEl Extremadura perdió por 1 a 2 ante el Málaga en partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en un partido igualado que se resolvió en jugadas a balón parado.

Se presentaba el Extremadura con las bajas de Piedad y Lucía por lesión. En el equipo titular salía Gloria y Carmen que el año pasado jugaban en el Autonómico. También llegaba el Málaga con alguna baja significativa. El encuentro no defraudó en ningún momento. Los primeros quince minutos del Extremadura fueron de presión y de ocasiones para el conjunto de Almendralejo. En el minuto 5, llegaba la ocasión más clara para Almudena que recibía un buen centro desde la derecha y con un gran control disparó a puerta pero el balón se fue al palo. Un minuto después era el turno de Vicky que se sacaba un disparo desde 30 metros que rozaba la escuadra. El entrenador malagueño tuvo que salir del banquillo para alentar a sus jugadoras que se veían superadas una y otra vez. Poco a poco la presión inicial de las locales fue disminuyendo y el Málaga tenía presencia en campo contrario pero sin profundidad. Las ocasiones no se sucedían y el partido se decidía en el centro del campo donde los dos equipos se entregaban en cada acción para conseguir el dominio del balón y por tanto del partido. Destacar el trabajo en el centro del campo de Aza y María Fernández que se asociaban muy bien y hacían jugar al resto del equipo.

En el minuto 35, llegaría el primer disparo a puerta del Málaga en una buena jugada por la izquierda, la delantera disparó, pero el balón se fue al lateral de la red. El Extremadura respondía con un buen disparo de Mirella que se iba desviado por poco. De nuevo llegaban las ocasiones por ambos equipos. Cristina, del Málaga, conseguía llegar a la linea de fondo pero su centro no encontraba rematadora. En el minuto 42, un buen pase del Extremadura entre las centrales del Málaga llegó a Vicky que cuando se disponía a rematar, fue arrollada por la portera del Málaga que cometió un penalti claro. María Fernández se encargó del lanzamiento y conseguía el 1 a 0 en el marcador.

El Málaga sacó orgullo en los últimos minutos de la primera parte y llegó al área del Extremadura por medio de Cristi, pero su disparo se fue desviado. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura estuvo cerca de conseguir el segundo por medio de Almudena en una buena jugada individual, pero el balón se fue rozando el palo derecho de la portería del Málaga. El conjunto andaluz, sin profundidad, veía como pasaban los minutos ante un Extremadura que controlaba el partido. Las ocasiones no se sucedían y esto le beneficiaba al conjunto de Almendralejo que matenía la ventaja en el marcador. En el minuto 64, en una jugada en saque de esquina, la defensa del Extremadura despejó el esférico que acabó en las botas de Alicia que lanzó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Inma para evitar el empate a uno.

El gol del Málaga abrió de nuevo el partido y los dos equipos ya no especulaban y se iban a por la victoria. En este intercambio de ocasiones, el Málaga llegaba con mayor claridad y cerca estuvo de conseguir el segundo por medio de Alicia con un fuerte disparo que se fue por encima del larguero. Rocío Cabrera y Ana Paredes, del Extremadura, salían y daban mayor profundidad al Extremadura que buscaba la victoria. En el minuto 81, un buen pase entre lineas acabó con un fuerte disparo de la delantera del Málaga y el balón dio en la mano de una de las jugadoras del Extremadura. El árbitro consideró que fue intencionada y pitó penalti. Pamela se encargó del lanzamiento poniendo el 1 a 2 en el marcador.

El Extremadura buscó con intensidad el empate en los últimos minutos, pero la defensa del Málaga estuvo ordenada y consiguió mantener el resultado.

Buen partido de ambos conjuntos. Muy igualado, intenso, en el que las jugadas a balón parado fueron claves y decidieron la balanza para el conjunto del Málaga.