Filial Almendralejo

El Llerenense se lleva el partido de las remontadas

Llerenense 3-2 ExtremaduraEl filial del Extremadura perdió por 3 a 2 ante el Llerenense en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Extremeña Femenina en un encuentro de alternativas en el resultado y que se jugó en Almendralejo haciendo el Llerenense de local por obras en su estadio.

El equipo de Almendralejo propuso desde el inicio un juego de dominio de la pelota ante un Llerenense destructivo y directo en su juego. El Extremadura no conseguía enlazar con el centro del campo y cuando lo hacía el equipo de Llerena recuperaba el balón y buscaba a sus delanteras que estuvieron bien cubiertas por la defensa del Extremadura. La primera ocasión clara del partido fue del Llerenense que dispuso de un penalti pero no lo materializó. Si consiguió ponerse por delante al convertir un lazamiento de falta al que no pudo responder la portera del Extremadura. El equipo de Almendralejo intentaba conseguir el empate, pero sus acciones no tenían profundidad y los lanzamientos desde larga distancia no tenían peligro. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido estaba en la misma dinámica. El Extremadura intentando construir y el Llerenense, muy combativo, buscando el gol de la sentencia. El Extremadura insistía y obtendría su premio. Conseguía el empate en una buena jugada por banda derecha de Adela que daba el pase de la muerte y Mari Toni, la delantera de Almendralejo conseguía marcar a placer poniendo el empate a 1 en el marcador. El gol dió alas y Victoria Lopez, en una gran jugada individual por banda izquierda, superaba a la defensa y en el uno contra uno, en la salida de la portera, picaba el balón llevándolo al fondo de la red. Remontaba el equipo de Almendralejo.

El Llerenense reaccionó ante el resultado adverso. El Extremadura no gestionó correctamente dos jugadas en el centro del campo y dejó a la delantera de Llerena en buena posición para batir en dos minutos a la portera del Extremadura en dos goles muy parecidos. Pérdida de balón en el centro del campo y la defensa, que no se encontraba bien posicionada, permite que la delantera del Llerenense defina con calidad consiguiendo la remontada. El Extremadura buscó el empate, pero este no llegó. Con el 3 a 2 se llegó al final del encuentro.

Partido de dos equipos con estilos diferentes con alternativas en el juego y en el marcador, donde el Llerenense consiguió la victoria ante un Extremadura que no supo gestionar la remontada que tanto le había costado conseguir. Con este resultado el equipo de Almendralejo se queda con 1 punto en 2 jornadas.