El Llanos supera al Extremadura

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/7790371964/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió frente al Llanos de Olivenza por 0 a 3 en el primer partido de la pretemporada y que correspondía al VIII Trofeo Fiestas de la Piedad de Almendralejo.

Es el primer encuentro entre ambos equipos después de dos semanas de entrenamiento y esta circunstancia se notó en los compases finales del encuentro. Pero el partido tuvo lecturas positivas por ambos conjuntos.

En la primera parte, el Extremadura se mostró ordenado y buscando con mucho criterio a Vicky, delantera de las locales, pero el Olivenza ordenado no cometía errores. Las visitantes no tenían fácil la salida de balón y buscaba con pases largos a Nera pero M. José y Lourdes estuvieron serias en defensa y mantuvieron controlado el juego en defensa.

El partido estaba tan igualado que una jugada individual parecía la única forma de romper el orden y Amanda, que fue de menos a más tomó responsabilidades, pero sus jugadas por banda no encontraban rematadora. Por parte del Extremadura Vicky tuvo su ocasión, pero la portera visitante estuvo atenta y evitó el gol. Con el empate a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, los dos equipos realizaron varios cambios. El Llanos de Olivenza puso a Lourdes en posiciones ofensivas y Amanda en el centro del campo y el equipo tuvo más llegada. Por su parte, el Extremadura llegaba con jugadas entre Vicky y Bea Aza, que lo intentó con un gran disparo que despejó la portera al larguero. El equipo visitante marcó el primer gol en el minuto 56, por medio de Nerea que recibió un balón escorada a la derecha y su disparo se coló por el palo izquierdo de la portería local. No pudo hacer nada Susana por evitarlo.

A partir del gol, el Extremadura no reaccionó y el Llanos de Olivenza aprovechó para tener el dominio del balón por medio de sus jugadoras más destacadas que serían las protagonistas en los otros dos goles.

En el minuto 74, Lourdes en jugada personal salvó la entrada de la defensa y se quedó delante de Susana a la que evitó con un recorte marcando el 0 a 2. Merecido gol en un gran trabajo de la jugadora del Llanos de Olivenza. Unos minutos después, Amanda, que llevó la responsabilidad del equipo junto con Lourdes, consiguió el 0 a 3 definitivo en una gran jugada por banda izquierda y que remató al fondo de la red con un gran golpeo al balón.

El Extremadura no dejó de intentar el gol, pero le faltó suerte en los metros finales.

El próximo partido del Extremadura será en Badajoz frente al CD Badajoz que ha subido esta temporada a Segunda División.