Extremadura Femenino Club de Futbol Almendralejo

El lider remonta al Extremadura

Extremadura 3-1 Escuela Peña el ValleEl Extremadura perdió por 2 goles a 1 ante el Juventud UVA en partido correspondiente a la joranda 15 de la liga autonómica en un encuentro muy táctico que se resolvió en los minutos finales.

Las locales lideran el grupo y se mostraron ambiciosas desde el primer momento, pero un Extremadura ordenado evitaba las ocasiones y dormía un encuentro en el que le interesaba el ritmo pausado. El esfuerzo defensivo debilitaba la capacidad ofensiva y pocas oportunidades tuvo el equipo de Almendralejo de subir un gol al marcador. Con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido tuvo mayor ritmo y las locales se volcaron sobre el área del Extremadura que seguía con su defensa numantina resolviendo todos los problemas a los que le sometía el Juventud UVA. En un balón en el centro del campo, lo empalmó Judith que con un disparo soberbio conseguía el 0 a 1 y complicaba a las locales. Sin duda un golazo de la jugadora de Calamonte que demostró su calidad una vez más. El Juventud UVA no tardó en reaccionar y buscó una y otra vez el empate y este llegó por medio de su delantera que en una buena jugada quedó sola ante Luz que nada pudo hacer por evitar el empate. En el minuto 80, con una buena presión local y un Extremadura muy defensivo llegaría uno de los pocos errores del Extremadura en defensa y lo aprovecharon las locales para conseguir el 2 a 1. Con este resultado se llegaría al final del encuentro.

Partido con mucha intensidad con dos propuestas diferentes donde las locales consiguieron la victoria gracias a su insistencia ante un Extremadura muy ordenado con gran capacidad defensiva.