Extremadura UD Femenino

El fútbol no fue justo con el Extremadura

Extremadura 2-2 CD PozoalbenseEl Extremadura empató a 2 frente al Pozoalbense en partido correspondiente a la sexta jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV y dónde ambos equipos salieron con el eslogan «No al racismo, no a la violencia» y que corresponde con la campaña contra el racismo y la violencia a través del fútbol: farenet.

Fue un partido dominado por las locales durante los 90 minutos. El fútbol no fue justo con el Extremadura que desde el comienzo buscó el gol ante un Pozoalbense que tuvo en su portera Mari Carmen a la jugadora del encuentro. El ritmo comenzó trepidante para los dos equipos. El Extremadura, con mucho criterio y entrando por banda, hacía daño y tenía las primeras aproximaciones en al área rival y el Pozoalbense, con balones a la espalda de la defensa, ponía en dificultades al Extremadura. Poco a poco, el equipo cordobés dejó de tener presencia en campo contrario debido al gran encuentro en el centro del campo de Desi y Adela, además de la buena disposición del resto del equipo. El balón lo conducía el Extremadura con criterio y las ocasiones se sucedían. En el minuto 11, Nuria Mayo estuvo cerca de abrir el marcador, pero no aprovechó la indecisión de la defensa. En el minuto 20, en esta ocasión Esperanza, remataba desde dentro del área, pero su disparo se iba rozando el palo. El Extremadura seguía con un ritmo frenético y el Pozoalbense se encomendaba a su portera, que hizo paradas de mucho mérito salvando a su equipo en varias ocasiones. En el minuto 25, realizaba una parada increíble a María Lara cuando todos cantaban el gol. Fueron unos minutos de acoso sobre la portería rival pero sin premio. En el minuto 32, de nuevo Esperanza lanzaba un gran disparo pero se iba por encima del larguero. En el minuto 33, Nuria Mayo no aprovechaba el uno contra uno ante la portera que aguantó y desvió un buen disparo de la delantera del Extremadura. En el minuto 42, el Extremadura reclamaría penalti sobre Esperanza que llegaba antes al balón que la defensa y recibía una patada dentro del área pero el árbitro no lo consideró pena máxima. En el minuto 45, de nuevo reclamaron penalti por manos de la defensa del Pozoalbense pero el árbitro pitó el final del primer tiempo. Con el empate a 0 se llegó al descanso. Ver para creer.

Extremadura 2-2 CD PozoalbenseEn la segunda parte, el partido siguió en la misma tónica, el Extremadura volcado sobre la portería rival y el Pozoalbense replegado y buscando a sus extremos. En el minuto 47, el Extremadura avisaba con un disparo al larguero. Pero cuando se perdona tanto, el fútbol suele castigar y el Pozoalbense aprovechaba una de las pocas veces que superaba el centro del campo para poner el balón sobre Juani, que de tiro cruzado ponía el 0 a 1 en el marcador. Un gran gol de la delantera cordobesa. El Extremadura reaccionaba de inmediato y en el minuto 59, Nuria Mayo marcaba a placer al recibir un pase dentro del área de María Lara, una de las jugadoras destacadas del Extremadura. Sandra hacía cambios en las locales con la idea de llevarse los 3 puntos. Marga, en el minuto 74, lanzaba un obús que despejaba Mari Carmen a saque de esquina en una gran estirada. Impresionante la portera del Pozoalbense que se marcaba un encuentro fantástico. Con el Extremadura volcado, en el minuto 76 en una nueva jugada a la contra del Pozoalbense, llegaba el gol de Loba poniendo el 1 a 2 en el marcador. Dos jugadas y dos zarpazos que dejaban al Extremadura por detrás del marcador de forma injusta por lo visto en el terreno de juego. El equipo de Almendralejo no desfalleció y siguió buscando el gol. María Lara estuvo cerca de materializar y Adela con un gran disparo que despejaba la defensa a saque de esquina. Maite también lo intentaba pero su disparo se iba alto. Grandes ocasiones que no se materializaban. Piedad a falta de 5 minutos cabeceaba y cuando el balón iba a superar la linea de gol la defensa despejaba bajo palos en un gol fantasma reclamado por las jugadoras locales. En el minuto 89, cuando parecía que los 3 puntos volaban de Almendralejo apareció la magia de María Lara marcando de tacón un centro desde la izquierda y superando a la portera visitante. Locura en la afición que premiaba con aplausos el esfuerzo del Extremadura a pesar de no conseguir los 3 puntos. Con el empate a 2 se llegó al final del encuentro.

Fantástico encuentro del Extremadura que no tuvo suerte en los metros finales y mereció la victoria ante un Pozoalbense que sorprendió en Almendralejo materializando las dos ocasiones que dispuso.