El filial no pudo ante el líder

El filial perdió ante el AD Mérida por 2 goles a 4 en partido correspondiente a la jornada decimosexta de la Primera División Extremeña.

Partido disputado de dos equipos con calidad en sus filas. Las defensas se imponían en el primer tramo del encuentro. El equipo emeritense partía como favorito pero el equipo de Almendralejo no perdía la cara al encuentro y ponía en dificultades al Mérida en los últimos metros. La presión local funcionaba y Samara ponía pases entre líneas a María García y Aguza que llevaba el peligro a la portería visitante.

La AD Mérida no tenía profundidad y buscaba su oportunidad a balón parado. En un buen centro desde la banda izquierda, lo remataba la jugadora Sara para sorprender a Celia y poner el 0 a 1 en el marcador. Reaccionaba el Extremadura y empataba unos minutos después al transformar María Aguza un penalti por manos dentro del área. Las locales se reponían y seguían realizando un gran trabajo en todas sus líneas. En el minuto 41, llegaría una jugada clave. Sara se sacaba un disparo desde 35 metros que se colaba por la escuadra sorprendiendo a todos los presentes. Gran gol que daba ventaja al AD Mérida. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las locales insistían y buscaban su oportunidad pero el AD Mérida abría distancias en el marcador poniendo el 1 a 3 y haciendo complicado la remontada local. Con el partido muy favorable para las visitantes, el Extremadura se volcaba y esta situación la aprovechaba de nuevo el conjunto visitante para poner el 1 a 4. Fruto del esfuerzo de las azulgranas, reducían distancias en el marcador por medio de María Becerra poniendo el 2 a 4. Este resultado sería definitivo.

Buen partido de ambos conjuntos dónde se pudo ver jugadas de calidad y jugadoras con un gran futuro por delante. Enhorabuena a todas por el esfuerzo.