filial extremadura femenino

El filial empató ante la AD Mérida

El filial del Extremadura debutó en casa con un empate a 0 ante la AD Mérida en partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División Extremeña Femenina en un gran encuentro de ambos conjuntos.

Los dos equipos se tantearon en los primeros minutos, pero fué el equipo de Almendralejo el que llevó el peso del partido jugando por bajo y atacando con mucho criterio la defensa visitante. Poco a poco el Mérida también buscaba portería contraria pero sin elaborar jugadas, sólo esperando un fallo de la defensa local, pero este no llegó. El Extremadura acumuló ocasiones por medio de Mari Toni que no pudo superar en el uno contra uno a la portera del AD Mérida en dos ocasiones y las extremos, Laura y Silvia que cuajaron un gran encuentro entrando muy bien por banda pero les faltó definición. La AD Mérida también pudo ponerse por delante en un gran lanzamiento de falta por medio de Rocío pero el balón dió en el larguero. María José, la portera del Extremadura también tuvo que emplearse a fondo en una ocasión que dejó a la delantera del Mérida en disposición de marcar el primero del partido. El equipo de Almendralejo lo intentaba desde fuera del área por medio de Adela y Carmen pero sus disparos no iban sobre los tres palos. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, se vió un partido intenso al igual que en la primera pero poco a poco, el ritmo se reducía en ambos equipos. El Extremadura siguió jugando el balón con criterio pero sin mordiente en los metros finales. La AD Mérida confiaba en el balón parado y así lo intentó pero la defensa del equipo de Almendralejo estuvo acertada. Con el empate a cero se llegó al final del encuentro.

Gran partido del Extremadura que mereció más ante un buen AD Mérida que no perdió la concentración y evitó que las almendralejenses se llevasen los tres puntos.