El Extremadura vence en un gran encuentro

Extremadura UD 5-1 AD NaranjoEl Extremadura UD venció por 5 goles a 1 al AD Naranjo de Córdoba, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El equipo de Almendralejo realizó un encuentro fantástico en todas las lineas ante un gran rival. En los primeros minutos el Extremadura se volcó sobre la portería rival y en el primer saque de esquina del encuentro, en el minuto 5, Gema aprovechaba un balón dentro del área, que no despejó la defensa, y empujó el esférico al fondo de la red. Con el 1 a 0, el AD Naranjo salió en busca del empate, pero el Extremadura muy ordenado no permitía acciones ofensivas a las visitantes. El equipo de Almendralejo, con mucha ambición, buscaba el segundo. En el minuto 15, Belén estrellaba un disparo en el larguero y unos minutos después se anticipaba a la defensa dentro del área, pero no llegó al balón por poco. En el minuto 23, llegaría la primera aproximación de las visitantes por medio de Mari, que en el uno contra uno ante Bea, la portera del Extremadura, disparaba al lateral de la red, desperdiciando una clara ocasión de gol. En el minuto 31, Laura empataba el encuentro al rematar de cabeza un saque de esquina. El Naranjo obtenía premio al esfuerzo. Pero el Extremadura, que estaba siendo superior en casi todos los aspectos, reaccionaba y en el minuto 34, se ponía por delante por medio de Belén en un buen disparo de la delantera desde dentro del área. El partido se disputaba en el centro del campo pero los acercamientos al área eran continuos, sobre todo al área del equipo de Córdoba pero el marcador no se movió y con el resultado de 2 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, a los tres minutos de empezar, una buena jugada por parte del Naranjo, acabó con la delantera con el balón controlado dentro del área y la defensa del Extremadura cometía penalti. El lanzamiento lo detuvo Bea Orellana en lo que sería la acción del partido. Y decimos la acción del partido porque el Extremadura a partir de este momento, dominó el encuentro y superó a un Naranjo que era un querer y no poder. En el minuto 56, una buena jugada de Belén por banda derecha, llegaba a la linea de fondo y su centro lo remataba Adela a placer poniendo el 3 a 1. El Naranjo reaccionaba con un gran disparo que se estrellaba en el larguero pero sería una jugada aislada porque el Extremadura, en el minuto 67, de nuevo por banda derecha, por medio de Esperanza, conseguía llegar a la linea de fondo y su centro lo remataba Belén al fondo de la red. Con el 4 a 1 prácticamente el partido estaba sentenciado.  Ambos equipos siguieron buscando el gol. El Extremadura esperaba para hacer la contra pero no finalizaba en los metros finales. Marga lo intentó en el 85, pero no tuvo fortuna. En el minuto 88, Desi, una de las destacadas del encuentro, en jugada personal, ponía el balón lejos del alcance de la portera local y haciendo subir al marcador el quinto gol. Un golazo por parte de la centrocampista del Extremadura. Con el 5 a 1 se llegó al final del encuentro.

Gran partido de las jugadoras del Extremadura que supieron ser pacientes y creyeron en su juego ante un rival rocoso y difícil de batir.