El Extremadura vence en las 36 horas

2013. 36 horas. Extremadura vs La MoreraEl Extremadura ganó por 2 a 1 frente a La Morera en partido correspondiente a la final femenina de las 36 horas de fútbol sala de Almendralejo.

El equipo de La Morera, actual subcampeón de Extremadura, se presentó con dos bajas importates por lesión, pero esta circunstancia no se notó porque las jugadoras estuvieron a la altura de un partido muy competido.

En la primera parte, el Extremadura jugó con criterio y conseguía enlazar con las jugadoras de arriba a pesar de la gran defensa del equipo contrario. Las jugadoras de Almendralejo, más fuerte en el contacto, controló el partido a excepción de los últimos minutos donde las jugadoras de La Morera realizaron su mejor juego. El 1 a 0 fue obra de Ruth que recibió en la parte derecha y superó la entrada de la defensa y su disparo se fue dentro de la portería. A continuación, de nuevo pudo marcar el Extremadura, pero la portera estuvo muy segura todo el partido.

Cuando el Extremadura tenía las mejores ocasiones, el equipo de La Morera consiguió sacarse la presión y realizaba transiciones rápidas llegando con relativa facilidad al área contraria. En una de las jugadas, la delantera conseguía superar a la defensa y ante la salida de la portera cedió a la compañera que marcó a placer. Con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el cansancio era evidente y ninguno de los dos equipos conseguía superar a la defensa. Las porteras fueron las jugadoras más destacadas de esta segunda parte atajando todo lo que llegaba al área. A falta de 5 minutos, una buena jugada de equipo del Extremadura llevó el balón al borde del área a Xata, que con un gran disparo conseguía superar a la portera.

Buen partido de ambos conjuntos en el que el Extremadura consiguió ganar el torneo por segundo año consecutivo ante uno de los mejores equipos de fútbol sala de la región.