El Extremadura vence al Real Betis

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/8398772145/[/flickr]El Extremadura ganó al Real Betis en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en uno de los mejores encuentros que ha realizado el conjunto local en lo que lleva de temporada.

El partido desde el comienzo fue dominado y controlado por el equipo de Almendralejo, que tuvo varios minutos de tanteo con el equipo bético, pero este, no buscó la pelota y su apuesta por el juego directo le hacía perder el balón con mucha facilidad. Esto lo aprovechó las locales que empezaron a dominar el encuentro y a disponer de ocasiones de gol. El Betis sin profundidad y perdido en ataque basaba su juego en el orden defensivo y balones en largo buscando el error de la defensa. Pero este error no llegó en todo el encuentro.

Las locales, fruto del dominio y la intensidad en sus acciones, empezaron a crear ocasiones de gol por medio de Vicky y Almudena que fallaban lo imposible de fallar. Destacar a la portera verdiblanca que realizó intervenciones realmente de mérito salvando a su equipo una y otra vez. Por su parte, Susana, la portera del Extremadura, apenas tuvo que intervenir y practicamente fue una espectadora más del juego desplegado por las locales. A pesar del dominio y control del Extremadura, el orden del Real Betis le llevó a mantener la portería a cero y por tanto, el empate en el marcador.

En la segunda parte, el partido siguió en la misma tónica, con dominio claro de las locales y el Real Betis sin ideas cuando recuperaba el esférico. En el minuto 51, Vicky, que no veía el modo de superar Miriam, lanzó un obús que se coló a la derecha de la portera del Betis, que a pesar de la estirada, no pudo hacer nada por evitar el gol. Con el 1 a 0 el Extremadura pudo ampliar el marcador, pero el Real Betis seguía sin arriesgar. A medida que pasaban los minutos, el Extremadura se encontraba con más espacios, la necesidad del Betis de buscar portería contraria le dejaba contra las cuerdas. Bea, Almudena y Vicky tenían varias ocasiones antes de que en el minuto 76, Vicky se hiciera de un balón dentro del área y realizó un recorte con la derecha y dejó el balón a disposición para pegarle con la izquierda y poner el balón en el palo contrario. Un auténtico golazo de la delantera de Almendralejo. Con el partido resuelto se sucedieron las ocasiones. En el minuto 82, en una gran jugada llevada por Almudena por banda derecha, su centro cayó a pies de Bea que con un gran control de tacón sin dejarla caer se llevó el esférico y su disparo acabó el balón en el fondo de la red poniendo el 3 a 0. Impresionante gol de la emeritense.

En los últimos minutos, se pudo aumentar el marcador. Maite remató al larguero en la salida de un corner y Aza en el punto de penalti lanzó el balón por encima del larguero.

Sin duda, uno de los mejores encuentros del Extremadura que no dió opciones ante un buen rival que se vació en el campo pero no pudo con el buen juego desplegado por las jugadoras locales.

Como anécdota destacar que el conjunto bético jugó el encuentro con una prenda distinta a las camisetas oficiales debido a que no disponía de las mismas. Únicamente se presentó con la camiseta verdiblanca conociendo de antemano el color de la vestimenta del conjunto del Extremadura, de color verde. De todos modos, no fue razón suficiente para que no se disputase el encuentro.