Extremadura UD Femenino

El Extremadura UD no puede con el CD Pozoalbense

Extremadura 0-4 Santa TeresaEl Extremadura UD perdió por 3 goles a 2 ante el CD Pozoalbense en partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El equipo de Almendralejo mostró un once inicial renovado con Desi y Piedad, dos jugadoras importantes que no habían participado en las últimas jornadas, en concreto Desi, aún no había participado en liga. Tardó el Extremadura en entrar en el encuentro ante el CD Pozoalbense que dominó los primeros minutos del encuentro. Fruto del control inicial de las locales, en el minuto 17, mediante el lanzamiento de una falta, el Pozoalbense ponía el esférico en el área y la defensa despejaba pero el balón quedaba en el borde del área. Andrea Fernández, con un gran golpeo fantástico, ponía el esférico en la escuadra superando a Inma, portera del Extremadura. El equipo de Almendralejo de nuevo a contracorriente. Faltaba fluidez en el juego del Extremadura debido en gran parte a la intensidad de las locales. Con la ventaja por la mínima del CD Pozoalbense, se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura se volcó buscando el gol del empate sobre la portería rival. El equipo se mostró más ofensivo y esto dió resultado. Sheyla estuvo cerca de conseguir el empate, pero el balón golpeó en el palo cuando parecía que entraba. En el minuto 67, en la salida de un saque de esquina por parte del Extremadura, el Pozoalbense metía un gol en propia puerta poniendo el empate. No iba a durar mucho la alegría porque un minuto después Loba ponía el 2 a 1 en una jugada bien trenzada por el conjunto cordobés. Sin tiempo a reaccionar, dos minutos después, el Extremadura volvía a recibir un nuevo gol por medio de Andrea Fernández al finalizar desde dentro del área una buena jugada por banda y poniendo el marcador muy cuesta arriba. El 3 a 1 se hizo practicamente imposible porque las locales cerraron filas y el equipo de Almendralejo, a pesar de intentarlo no reducía distancias. El Extremadura ofreció sus mejores minutos pero el gol no llegaba. El premio a la constancia llegaría en el 43 por medio de María Lara que batía de fuerte disparto. Con el resultado de 3 a 2 se llegaba al final del encuentro.

El Extremadura tuvo sus opciones pero el gol que encajó tras el empate, le costó los tres puntos. La próxima semana una nueva oportunidad para sumar puntos y subir puestos en la clasificación.