El Extremadura UD empata ante el líder

El Extremadura UD consiguió empatar a 2 ante el filial del Real Betis en partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

El equipo de Almendralejo se presentaba ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Todos los partidos los contaba por victoria. El Extremadura no especuló y tomó el roll de tener el balón, madurar jugadas e ir a por la victoria, pero el Real Betis en una de las primeras jugadas ofensivas del encuentro conseguía ponerse por delante. El Extremadura se puso a trabajar para conseguir el empate pero equipo verdiblanco, un equipo trabajado en labores defensivos no permitía jugar. El juego duro y tosco no permitía al conjunto azulgrana desplegar su juego. El conjunto de Almendralejo buscó con insistencia portería contraria. En el minuto 32, Lorena conseguía empatar el encuentro en el lanzamiento de falta. Con el empate llegaron buenos minutos de las azulgranas que seguían reclamando faltas reiteradas e incluso una acción dentro del área bastante dudosa. El marcador no se movió y con el empate a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura salió a por la victoria. El equipo de Almendralejo reclamó un gol pero que se consideró que no atravesó la línea. El Extremadura estaba cerca de conseguir la remontada ante un Real Betis que resistía las acciones del conjunto de Almendralejo. En el minuto 60, en uno de los pocos acercamientos de la portería del Extremadura, el Real Betis conseguía ponerse por delante de nuevo. El 2 a 1 no sacó del encuentro al Extremadura, todo lo contrario. El equipo de Almendralejo insistió buscando el empate. El riesgo era máximo y el Real Betis podía cerrar a la contra pero las jugadoras del Extremadura leyeron correctamente la situación y mantenían las opciones. En el minuto 88 llegaría el premio para el Extremadura UD en forma de gol por medio de Eliane. Un empate más que merecido por la disposición y el esfuerzo durante los 90 minutos. Con el empate a 2 se llegó a la finalización del encuentro.

Buen partido de ambos conjuntos. El Extremadura UD plató cara al líder y demostró que puede competir y ganar a cualquier equipo de la categoría. El trabajo sigue y las ganas de seguir mejorando también. En la próxima jornada recibe a otros de los equipos que están realizando una campaña fantástica, el Cádiz CF. Otra oportunidad para seguir creciendo en la categoría y mejorar en la clasificación.