El Extremadura UD eliminado de la Copa Federación

El Extremadura UD perdió ante el CD Badajoz por 2 goles a 4 en partido correspondiente al Grupo 1 de la Copa Federación en el que ambos equipos tenían opciones de pasar a semifinales al conseguir la victoria en sus partidos previos ante la Escuela Peña el Valle.

El partido empezó con mucha intensidad por ambos conjuntos. El Extremadura sorprendía en la primera jugada con un balón el largo a Sheyla que en el uno contra uno no conseguía superar a Alicia. La respuesta del CD Badajoz no se hizo esperar y Marga sacaba un córner que remataba Clara Pascual al fondo de la red. Con el 0 a 1, el equipo visitante tomó el control del encuentro y el Extremadura sufría para encontrar a sus delanteras.

En el minuto 18, el CD Badajoz entraba por banda derecha en una buena jugada y el centro lo remataba la delantera por encima del larguero en una clara ocasión. El partido se jugaba en campo del Extremadura y en el minuto 23, Marga con un certero disparo, superaba a Aaroa que no podía evitar el segundo gol de las pacenses. El equipo de Almendralejo ponía mucho corazón en sus acciones pero el CD Badajoz, muy ordenado todo el encuentro no daba opción. En el minuto 35, lo intentaría Sheyla a balón parado pero Alicia no tuvo problemas para hacerse con el esférico. Con el 0 a 2 se llegó al descanso.

El segundo tiempo fue practicamente en la misma línea de como acabó la primera parte, el Extremadura buscando opciones para hacer daño en ataque y el CD Badajoz controlando el partido teniendo el balón en defensa y ante la presión de las locales, buscando a las delanteras de lanzamiento directo. En el minuto 65, María Aguza que había sustituido a Sheyla, recibe un pase a la espalda de la defensa y con calidad supera por alto a Alicia poniendo el 1 a 2 en el marcador.

El CD Badajoz reaccionó de inmediato ante el gol del Extremadura y en la siguiente jugada conseguía enlazar con Rochi dentro del área y sin oposición conseguía el tercer gol para el conjunto pacense. Fue un jarro de agua fría para las aspiraciones locales, que sin tiempo de asimilar el marcador, veía como Paula León, en el minuto 70, muy incisiva todo el encuentro, superaba con un gran golpeo la salida de Aaroa para poner el 1 a 4 en el marcador.

Las locales no cesaron en buscar el gol aún con el partido prácticamente decidido. En el minuto 78, Erika buscó el gol pero Alicia cuajó un gran encuentro y despejó a saque de esquina. Con el partido casi finalizado, Emma conseguía el premio a la constancia y ponía el 2 a 4 con un gol de bella factura desde fuera del área. Con este marcador, se llegó a la finalización del encuentro.

El CD Badajoz se clasifica para las semifinales de la Copa Federación y el Extremadura tendrá que esperar una temporada más para conseguir un trofeo que se le resiste. Dar la enhorabuena al rival y desearle toda la suerte en la competición.

El equipo trabajará todos los días de la próxima semana con el objetivo claro de llegar en plenas condiciones al comienzo de temporada a mediados de septiembre.