El Extremadura UD cumple ante el colista

El Extremadura UD ganó por 6 goles a 0 ante la Escuela Peña el Valle de Montijo, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Primera División Nacional, Grupo IV.

El conjunto de Almendralejo hizo valer su condición de favorito para vencer en un partido dominado por el Extremadura practicamente en su totalidad.

Al Extremadura le faltó fluidez en los primeros minutos. El equipo visitante, en un gran derroche de fuerza, mantenía su portería a cero. Con orden y con Sara realizando buenas paradas, el equipo de Montijo seguía dentro del encuentro ante uno de los equipos fuertes de la categoría.

El Extremadura UD dominaba pero no encontraba a sus delanteras. Sheyla y Erika no recibían en buena situación y así era complicado llevar el peligro a la portería visitante. Lily tomó el peso en banda y el equipo comenzó a tener presencia en ataque. Pasaban los minutos y la Escuela Peña el Valle cada vez tenías las líneas más cerca de su área. La presión local era importante.

Sería Judit quien abría el marcador en el minuto 28 en una gran jugada personal al recibir un buen pase. La jugadora de Blanes hacía un recorte épico y se quedaba sola ante Sara a la que superaba con facilidad poniendo el 1 a 0 en el marcador.

La Escuela Peña el Valle respondió al gol y en una indecisión en defensa casi consigue empatar el partido, pero entre Aroa y la central, evitaron el gol del empate.

El segundo gol llegaría en el minuto 41 en un balón bombeado sobre el área de la Escuela Peña el Valle. Eliane, con gran calidad, realizaba un buen control y sola ante Sara la batía a placer. Primer gol de la internacional con Camerún con la camiseta azulgrana. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un Extremadura intenso, dispuesto a cerrar el partido. La Escuela Peña el Valle perdía el balón con facilidad y el Extremadura jugaba con criterio. En el minuto 51, Sheyla más cómoda en esta segunda parte, llevaría el peso en ataque y aprovechaba un mal despeje de Sara para conseguir el 3 a 0.

María Aguza tomaría el protagonismo a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego. En el minuto 58, en un buen pase sobre la delantera, María realizaba un buen control y con calidad llevaba el balón al palo contrario superando la salida de Sara. Golazo de la joven jugadora del Extremadura UD.

Eran los mejores minutos, el Extremadura era un vendaval en ataque y María Aguza cuando se disponía a marcar, recibía una falta dentro del área. Minuto 71, penalti claro que ella misma se encargaba de transformar.

En el minuto 78, Sheyla cerraría el partido con el sexto gol. Con el 6 a 0 se llegó al final del encuentro.

Cumplió el Extremadura UD ante la Escuela Peña el Valle que ha tenido un calendario complicado en este comienzo de temporada enfrentándose a los equipos mejor clasificados. El conjuto de Almendralejo sigue firme en la búsqueda de recortar distancia con los primeros clasificados, que siguen sin fallar en sus partidos.

Pueden ver el partido a través de nuestro canal oficial: https://youtu.be/YHQjI-bcpD0

Resumen del partido

Resumen del Extremadura UD 6-0 Escuela Peña el Valle