Extremadura Femenino Almendralejo

El Extremadura supera al Quintana

Extremadura B vs QuintanaEl Extremadura B ganó por 5 a 0 al Quintana en partido correspondiente a la undécima jornada de la liga autonómica en un encuentro que se decidió en una gran segunda parte del equipo de Almendralejo.

En la primera parte, el Extremadura presionó desde el inicio la salida del balón del equipo de Quintana. Esto le permitía llegar con claridad al borde del área, pero en los metros finales el conjunto de Almendralejo se precipitaba. Las visitantes conseguían enlazar cuando el balón pasaba por los pies de su centrocampistas pero esto no era suficiente porque la defensa local estaba muy bien organizada. En el minuto 14 llegaría la primera oportunidad por medio de Flor que en un gran disparo escorada a la izquierda de la portería visitante, conseguía llevar el balón a la escuadra y este salía despedido hacia el area pero el rechace lo despejó la defensa. Esta jugada hizo que el Quintana retrasara sus lineas para evitar nuevas ocasiones pero no pudo evitar el buen juego de las locales que entraban muy bien tanto por banda como entre las centrales, pero no definian. Vanesa también tuvo su oportunidad con un balón dentro del área, pero su disparo se fue fuera por poco. Victoria que estuvo muy participatiba durante todo el encuentro se sacó un disparo desde fuera del área que golpeó en el larguero. El gol no llegaba. Además, el Quintana aparecía en campo contrario aunque sin generar peligro. A falta de 8 minutos para terminar la primera parte, Belén recibió un balón en profundidad y la portera salió a cubrir golpeando el balón y a la jugadora local. El árbitro interpretó penalti y Victoria se encargó de materializarlo consiguiendo el 1 a 0 en el marcador. El equipo visitante reaccionó disponiendo una oportunidad en una jugada a balón parado, pero el balón dividido lo consiguió despejar el Extremadura. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, las locales dominaron de principio a fin sin dar opción al Quintana. El Extremadura supo leer muy bien el partido y con una sólida defensa y un centro del campo inspirado alimentaban con buenos balones a las extremos y delanteras que superaban a la defensa con relativa facilidad. El Quintana bajó físicamente y a pesar del esfuerzo no podía parar el vendaval de juego local. Las locales avisarían con un nuevo lanzamiento al poste. El Quintana perdía la capacidad ofensiva y se limitaba a encajar las acometidas locales. En una buena jugada por banda derecha, el balón acababa en las botas de Victoria que en un gran disparo conseguía llevar el balón al fondo de la portería poniendo el 2 a 0 en el marcador. Fueron los mejores minutos de las locales que buscaban ampliar el marcador y se conseguiría por medio de Teresa en una buena jugada personal por banda izquierda superando a la portera en el uno contra uno. Con el 3 a 0, lo intentó Judith de fuerte disparo que golpeó el larguero y el rechace lo aprovechó Pilar para poner el 4 a 0 en el marcador. Con todo decidido, Teresa en una buena triangulación conseguía el quinto. A falta de 5 minutos el Quintana en una buena jugada por banda centraba al área y el balón daba en la mano de una defensa local. El penalti lo lanzó la delantera visitante y Luz, realizó una gran intervención evitando el gol. Con el 5 a 0 se llegó al final del partido.

Gran encuentro de las locales ante un Quintana que consiguió contener en la primera parte, pero que bajó la intensidad en el segundo tiempo, aprovechando esta situación el Extremadura.