Extremadura Femenino

El Extremadura supera al Luís de Camoens

Extremadura vs Luis de CamoensEl Extremadura venció por 3 goles a 0 al Luís de Camoens de Ceuta en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

Nada más comenzar el partido, Almudena tuvo una ocasión clara pero su disparo se fue por encima de la portería. Fué un espejismo porque sorprendió el Luís de Camoens en los primeros minutos. Se esperaba un equipo defensivo pero el equipo ceutí adelantó las lineas y mantuvo al equipo de Almendralejo fuera de su campo durante el primer cuarto de hora. El Extremadura dominaba el esférico pero le faltaba profundidad. Por su parte, el equipo de Ceuta salía bien a la contra y en una de ellas la defensa del Extremadura tuvo que parar a la delantera ceutí con falta que se sacó sin consecuencias. Poco a poco, el Extremadura conectaba con Belén y en el minuto 17 tuvo su oportunidad con un gran pase de María Lara pero la portera defendió bien y evitó el gol. A medida que pasaban los minutos, las locales tenían mayor presencia en campo contrario y obligaban a Luís de Camoens a retrasar las lineas. En el minuto 39, un pase a la espalda de la defensa por medio de Almudena, llegó a Desi que con gran calidad superó a la portera poniendo el 1 a 0 en el marcador. A partir del gol, el Extremadura dominó por completo y las ocasiones se sucedían. Sólo la falta de puntería hacía que el marcador no se moviese. En el 41, Belén de nuevo la tuvo pero la defensa consiguió despejar. En el 43, María Lara lanzó un fuerte disparo que se fue por encima del larguero y en el 44, Almudena, con gran precisión, superó a la portera por alto pero el balón se estrelló en el larguero. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido fue de dominio total del Extremadura. El equipo de Ceuta perdió intensidad defensiva y el Extremadura, con criterio tuvo paciencia y entró por bandas provocando ocasiones de gol. En el minuto 55, Belén conseguía el segundo gol al rematar un saque de esquina. Al Luís de Camoens le costaba pasar del centro del campo debido al gran trabajo defensivo del Extremadura. En una jugada aislada, el Camoens pudo reducir distancias en un disparo lejano que despejó Luz junto al larguero. El Extremadura perdonó una y otra vez en el área rival hasta que en el minuto 76, Almudena conseguía el tercer gol al recibir un balón dentro del área y acomodarse para batir a la portera que nada pudo hacer para evitarlo. En los últimos minutos el Extremadura pudo aumentar la distancia y el Luis de Camoens, a pesar del esfuerzo, nunca bajó los brazos y tuvo su ocasión en el minuto 80, pero Luz intervenía para evitar el gol. Con el 3 a 0 se llegó al final del encuentro.

El Extremadura fue de menos a más y desaprovechó multitud de ocasiones ante un Luís de Camoens combativo que estuvo muy bien en la primera parte, pero acusó el esfuerzo en la segunda. Con este resultado, el equipo de Almendralejo de nuevo se aupa a la cuarta plaza, detrás de Sevilla, Granada y Málaga.