El Extremadura suma su primer punto y se queda a un paso de su primera victoria. Extremadura F.C.F. 2-2 C.P. Cacereño B.

Jornada 3, Primera Nacional Grupo IV. 12/09/2021.

Vibrante encuentro el que se vivió el pasado fin de semana en el Tomás de la Hera entre las almendralejenses y el equipo cacereño en la segunda jornada del campeonato.

Si alguien pensaba que el Extremadura no iba a reaccionar tras la derrota de la primera jornada, se equivocaba. Reaccionaron y mucho, hasta el punto de ser el equipo que puso ritmo al partido. Comenzaron muy bien las locales, que en el minuto seis se encontraron con un mano a mano de Ana González que paraba Alba y que en el rechace salvaba una defensora visitante. Sería en el saque de esquina posterior, cuando Laura marcaba un gol olímpico poniendo el 1-0 en el marcador. Respondía el Cacereño con algunos acercamientos que no encontraban portería. Las almendralejenses, lejos de bajar el ritmo, seguían poniendo las mejores ocasiones. Ana González volvería a disfrutar de otra clara ocasión en el área que desbarataba la defensa cacereña. Más tarde, Laura pudo ampliar la cuenta en un mano a mano con Alba, pero su disparo fue salvado in extremis por una defensa visitante cuando se colaba en la portería. Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con el 1-0, un desajuste defensivo llevó a María Herrero a plantarse delante de Pipo y batirla por bajo para hacer el 1-1. La segunda parte comenzó con más emoción si cabe. El Extremadura no se escondió en el empate y fue a por el segundo, hasta que en una falta en la frontal en el minuto cincuenta y tres, de nuevo Laura, reventó la portería visitante poniendo el 2-1 en el marcador. Pasaba el tiempo y el equipo de Almendralejo mantenía la ventaja sufriendo solo en un paradón de Pipo a un golpeo cruzado desde dentro del área. Sin embargo, en el minuto setenta, una desafortunada acción tras un saque de puerta, volvía a quedar a María Herrero frente a Pipo y de nuevo no falló, 2-2. El partido fue muriendo poco a poco tras el empate hasta llegar al final del partido.

El Extremadura consigue su primer punto y se coloca fuera de los puestos de descenso. El próximo sábado visitará al Salamanca, que también tiene un punto en la clasificación.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Desi (Carla, 82’), Carmen, Lola (Anita, 82’); Saray, Sara (M. García 67’), Laura, Bea (Lucía Á, 80’), Ana; Laura.