Extremadura Femenino Club Futbol Almendralejo

El Extremadura suma ante el Nervión

AD Nervión 3-3 ExtremaduraEl Extremadura ganó por 3 a 2 al Nervión de Sevilla, en partido correspondiente a la vigésimatercera jornada de Segunda División Nacional Grupo IV dónde las locales consiguieron remontar un encuentro ante un equipo que tuvo opciones de llevarse algo positivo de Almendralejo.

El partido comenzó mal para las locales. El Nervión consiguió el gol más rápido de la temporada en una jugada que nació en el saque desde el centro del campo y con un envío en largo a la espalda de la defensa local, la delantera visistante controlaba y en un gran golpeo de balón llevaba este al fondo de la red. Con el 0 a 1 el Extremadura se veía sorprendido. El resultado no permitía jugar con calma y las locales se precipitaban una y otra vez. Siempre acababan topándose con la defensa de un Nervión que se mostraba ordenado. Tuvo que ser Almudena al transformar un penalti la que dió tranquilidad al juego local. Con el empate, el Extremadura tuvo más fluidez y antes del descanso, Clara Pascual en un balón al borde del área, realizaba un buen disparo que se convertía en el 2 a 1. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, el partido no fue vistoso y el balón se perdía en el centro del campo. El Nervión jugaba a no encajar goles y el Extremadura, viendo el resultado a favor tampoco sentía la necesidad de atacar la portería contraria. Sólo los dos goles en el segundo tiempo, uno para cada equipo, y los minutos finales, pusieron algo de emoción a un encuentro con falta de tensión en las acciones. Destacar el tercer gol del Extremadura por medio de Desi en un lanzamiento desde fuera del área escorada a la izquierda de la portería visitante. Gran gol de una jugadora que semana tras semana destaca por la calidad en sus acciones.

Con este resultado, el equipo de Almendralejo sigue teniendo opciones de conseguir la cuarta posición de la clasificación. El próximo encuentro será ante el Atlético Monachil en Granada.