El Extremadura se divierte

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6183037092/[/flickr]El Extremadura ganó por dos goles a cero al Santa Teresa en un gran partido en el que el Santa Teresa no supo contrarrestar el juego desplegado por las locales.

Antes del comienzo del partido, las jugadoras del Extremadura salieron con unas camisetas de ánimo a Gema, jugadora que se perderá la temporada debido a una lesión de rodilla y que será operada en breve. Esperamos que tenga una buena recuperación y volvamos a verla en los terrenos de juego.

Desde el inicio, el Extremadura puso el juego y busco de forma contínua las bandas. Lucía y Almudena realizaron un gran trabajo y consiguieron desquiciar a las defensas. El Santa Teresa, muy organizado en defensa, no tenía argumentos en ataque.

Lorena, una de las jugadoras destacadas no pudo jugar por acumulación de tarjetas y el equipo lo notó. Estefa se encontró muy sola ante Marta Broncano y María Fernández. No había ocasiones claras, pero un par de disparos lejanos fue el aviso previo al gol del Extremadura. En el minuto 20, la defensa visitante hizo una falta sobre Marta a 35 metros de la portería. María Fernández asumió la responsabilidad y se sacó un disparo que puso el balón en la escuadra haciendo inutil la estirada de Patricia. Practicamente idéntico al que metió en el primer partido de la competición ante este mismo equipo y ante la misma portera.

El Santa Teresa no pudo sacudirse el dominio del Extremadura y sólo se acercó por medio de disparos lejanos que acabaron por encima del larguero. Las locales seguían controlando el partido y manteniendo la posesión del balón, pero las jugadas de ataque no obtenían premio debido a la buena defensa del Santa Teresa. El conjunto visitante pudo conseguir el empate en la única jugada de peligro. Un desajuste defensivo llevó el balón a la delantera, pero su disparo dio en Lourdes cuando Susana estaba batida.

En la segunda parte, el Extremadura bajó un poco la intensidad y permitió que el Santa Teresa tuviese el balón. Esto le permitió al conjunto pacense tener el balón y buscar portería contraria, pero sin profundidad. La linea defensiva del Extremadura funcionó perfectamente y poco a poco el centro del campo volvió a tener el balón poniendo en jaque a la defensa pacense. Almudena y Lucía volvieron a volver loca a la defensa que sólo podían parar con faltas. En el minuto 78, Almudena sacó una falta desde el lateral izquierdo del área del Santa Teresa y el golpeo con rosca lo despejó Patricia en una gran parada, pero el rechace lo remató Aza de cabeza poniendo el dos a cero en el marcador. Justo premio al juego desplegado.

En los minutos finales, Gloria y Anita dominaron el centro del campo y no dejaron que las visitantes reaccionaran. Un Extremadura bien organizado retrasó sus lineas dejando a Vicky en punta que a punto estuvo de poner el tercero en el marcador.

Sin duda, un gran partido de ambos conjuntos en el que el Extremadura realizó un gran fútbol y en el que el Santa Teresa no pudo contrarrestar la propuesta de Pacomio y Alfonso, técnicos de las locales.