El Extremadura se abre camino con doble victoria. Extremadura F.C.F. 6-1 F. Don Benito F.C. y A.D. La Bellota Deportiva 0-3 Extremadura F.C.F.

Semana de doble jornada la que ha vivido el equipo almendralejense disputando partido viernes y domingo. En ambos consiguió la victoria, lo que coloca al Extremadura líder de la clasificación de la fase de ascenso.

Extremadura F.C.F. 6-1 F. Don Benito F.C.

Viernes 07 de Mayo de 2021, Jornada 4, Fase de Ascenso.

Se volvían a ver las caras un Extremadura que acabó líder del grupo II en la primera fase y un Don Benito que acabó metiéndose en la fase de ascenso como segundo tras una gran remontada. Sin embargo, el guion del partido no cambió con respecto a los jugados en la primera fase. Desde el primer minuto las locales dominaron un encuentro que pudo abrirse nada más comenzar con un mano a mano de Laura que desbarataba Verónica. No obstante, poco después, en el minuto seis, Ana González abría el marcador con un disparo a la media vuelta desde la frontal ante el que nada pudo hacer la arquera dombenitense, 1-0. El dominio seguía siendo verde, y tan solo siete minutos después, de nuevo Ana González cazaba un balón dentro del área y batía a Verónica, 2-0. Con este resultado el partido se tranquilizaba, las visitantes no reaccionaban y se frenó un poco el asedio de las de Juan José Pulido. En el minuto treinta y uno, Ana González completaba un Hat-Trick con un gol que fue muy protestado por el Don Benito por posible fuera de juego, 3-0. Solo un disparo de Sofía Melchor que no cogió portería inquietó la meta del Extremadura en la primera mitad. En los segundos cuarenta y cinco minutos todo siguió igual, las verdes dominaban e intentaban ampliar la ventaja, mientras que el conjunto visitante solo aparecía en tímidos acercamientos. Al poco de empezar, en el minuto cincuenta y cuatro, Laura hacía el 4-0 en el marcador en una de las múltiples llegadas locales. No bajó su insistencia el Extremadura, y Ana González firmaba un póker de goles once minutos después, 5-0. Las de José Ventura maquillarían el resultado con un gol de falta directa de Carla en el setenta y cuatro, y las almendralejenses cerraban el partido con un gol de Laura tras una bonita combinación en el ochenta y cinco, 6-1.

Extremadura F.C.F: Pipo (María José, 63’); Belén, Carmen, Desi, Anita; Saray, María Abril (M. Carmen, 75’), Sara (María Nisa, 85’), María García (Lola, 61’); Laura (Lucía B., 85’) y Ana (Lucía Álvarez, 80’).

A.D. La Bellota Deportiva 0-3 Extremadura F.C.F.

Domingo 09 de Mayo de 2021, Jornada 5, Fase de Ascenso.

Difícil partido el que se encontró el Extremadura en Plasencia. El cansancio acumulado y el buen planteamiento defensivo de La Bellota complicaron un encuentro pasado por agua. El equipo de Almendralejo tomó la posesión, pero le costaba crear ocasiones y se atascaba en los últimos metros, mientras que las locales aprovechaban pérdidas para atacar con rápidas transiciones. No fue hasta el minuto cuarenta y tres cuando un disparo de Laura rebotaba en el larguero y Ana González aprovechaba el rechace para marcar el primero de cabeza, 0-1. En la segunda parte casi logra el empate La Bellota tras un error de la defensa visitante que aprovechaba Andrea con una rapidísima carrera plantándose delante de Pipo y cruzando un disparo que se perdía por poco. Las verdes volvieron entonces a coger el control del partido, y esta vez, empezaban a crear ocasiones más claras. En el minuto sesenta y dos, Sara controlaba un balón dentro del área y golpeaba a la media vuelta para introducir el balón en la portería defendida por Alma, 0-2. Gozaron de más oportunidades las almendralejenses, pero no sería hasta el ochenta y uno, cuando de nuevo Sara, volvía a marcar con una volea a la media vuelta, 0-3. Con este resultado se llegó al final del partido.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Carmen, Desi, Anita (M. Carmen, 78’); Saray, María Abril (Lola, 55’), Sara, María García (María Nisa, 85’); Laura (Lucía B., 85’) y Ana (Lucía Álvarez, 80’).