El Extremadura pierde a pesar de las buenas sensaciones. Extremadura F.C.F. 1-2 Sevilla B.

Jornada 4, Primera Nacional Grupo IV. 03/10/2021.

Bonito partido el que se disputó el pasado domingo en Almendralejo entre las extremeñas y el filial sevillano.

Primera parte muy igualada donde las almendralejenses ahogaban el inicio de juego de las visitantes con una intensa presión. Con pocas ocasiones claras de gol y mucho oficio por parte de ambos conjuntos pasaban los minutos. Ana González dispuso de un golpeo a la media vuelta desde dentro del área tras un balón directo que se perdió rozando el palo derecho de la portería Claudia. Además, una falta botada por Laura se paseó delante de la portería andaluza a dos centímetros de la cabeza de Saray, que a punto estuvo de poder haber abierto el marcador. Por su parte, el Sevilla amenazó la portería de Pipo con un remate de cabeza dentro del área pequeña que se perdía por encima del larguero, y con una ocasión dentro del área local que desbarató belén impidiendo un mano a mano y que acabó atrapando Pipo. Con empate a cero se llegó al descanso. En la segunda mitad se rompió el partido. Nada más empezar, una jugada de estrategia en una falta dejaba a Lidia delante de Pipo para hacer el 0-1. El Extremadura no se rindió y buscó la igualada. M. Ángeles rompió el larguero con un disparo desde la frontal al que no llegaría Bea al rechace. Más tarde, Laura aprovechaba un saque de banda para internarse en el área dando un pase atrás a Ana González que cortó la defensa Sevillana in extremis, cuando la extremeña ya tenía la pierna cargada. El Extremadura se volcaba, y Ana González dispuso de un disparo cruzado desde fuera del área que no cogió portería. En el minuto setenta y uno, un balón largo del Sevilla produjo una indecisión entre la zaga y la portera local que aprovechaba Alba para hacer el segundo gol en una polémica jugada en la que la delantera podía estar en posición de fuera de juego, 0-2. El equipo de Almendralejo no se rindió nunca. M. Ángeles volvió a tener la oportunidad en sus botas con un disparo dentro del área que se perdía por línea de fondo. En el minuto ochenta y dos, Laura golpeaba una falta desde la frontal que se colaba dentro de la portería sevillana, 1-2. Las locales intentaron la igualada, pero en los últimos minutos las visitantes supieron enfriar el partido que murió con el 1-2 en el marcador.

El Extremadura con un punto se encuentra en puestos de descenso a un punto de la salvación. La próxima semana las almendralejenses visitan a La Cañada, el otro equipo que ocupa puestos de descenso y que se encuentra empatado a puntos con las extremeñas.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Desi (María, 89’), Carmen, Leire (Lola, 57’); Saray, Sara (Marina 57’), M. Ángeles, Lucía Á (Bea, 58’ (M. García, 89)), Ana; Laura.