El Extremadura pasa la eliminatoria

Copa Federación VIL 0-3 EXTEl Extremadura ganó por 0 a 3 ante La Cruz Villanovense, en partido correspondiente a cuartos de final de la Copa Federación de Extremadura.

El Extremadura controló el partido durante los 90 minutos, solo la incertumbre de lo ajustado del marcador mantuvo emoción en un encuentro en el que el Extremadura controló a la perfección ante un gris La Cruz que nunca consiguió entrar en el partido.

Desde el minuto 1, el Extremadura se hizo con la posesión y jugó con mucho criterio entrando bien por banda. La Cruz adelantaba lineas para robar en tres cuartos de campo y realizar una transición rápida, pero el equipo de Almendralejo no regaló y superaba con cierta comodidad la primera linea de presión. A partir de ahí, entraba muy bien por medio de Carmen Hermosel que llegaba a la linea de fondo pero sus centros no encontraban rematadora. En el minuto 10 casi llega el primero por medio de Desireé pero su disparo se fue rozando el palo derecho de la portería serona. En el minuto 18, la insistencia del equipo de Almendralejo daría sus frutos. Un buen centro desde la izquierda lo remataba Maite Lara al fondo de la red en un gran cabezazo haciendo historia. Era el primer gol de la Copa Federación Extremeña. Los siguientes minutos fueron del Extremadura que buscaba el segundo pero le faltaba acierto en los metros finales. María Lara siempre muy insistente estuvo cerca de conseguir el gol pero la defensa siempre le ganaba la partida. Al filo del descanso La Cruz tuvo su ocasión en un lanzamiento de falta pero el disparo dió en el larguero. El Extremadura respondió con una clara ocasión, pero la portera muy atenta evitó el segundo. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura de nuevo llevó el peso del encuentro. Las ocasiones se sucedían y era cuestión de tiempo. Almudena ingresaba en el terreno de juego y aumentaba la capacidad ofensiva del equipo de Almendralejo. Desireé lanzó al palo en el minuto 54 y en el minuto 58, María Lara conseguía un gran gol al culminar una buena jugada de equipo. La Cruz lo intentó pero un disparo lejano volvió a despedirlo el larguero. Sería la única ocasión en la segunda parte. A falta de 5 minutos, Almudena con un gran golpeo llevaba el tercero para el Extremadura. Gran resultado para las almendralejenses que superan la eliminatoria y pasan a semifinales en un gran encuentro.