El Extremadura ofreció buen juego ante el Sevilla

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6319183043/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por dos goles a uno frente al Sevilla en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en uno de los mejores partidos de la temporada en el que los dos equipos tuvieron opciones de victoria.

En la primera parte, los dos equipos realizaron un gran trabajo tanto ofensivo como defensivo. El Sevilla, a pesar de salir como favorito se vió sorprendido por un Extremadura que se anticipaba a todas las acciones. El equipo extremeño bien organizado mantuvo al Sevilla contra las cuerdas y las ocasiones se sucedían pero María Ángeles y Vicky, delanteras del Extremadura, no resolvieron en los metros finales, la mayoría de las veces por que la portera del Sevilla, muy metida en el partido, estuvo acertada evitando el primer gol del partido. Las locales, si realizar su mejor juego, llegaban al área extremeña debido a la calidad, y también pudieron ponerse por delante, pero la defensa extremeña, liderada por Piedad, superaron a las delanteras del Sevilla.

En el minuto 37, un balón robado por el Extremadura en la salida del balón de las hispalenses, supuso el primer gol del partido. Almudena levantó la cabeza y vió a la portera del Sevilla adelantada y su disparo, superando por alto a la portera, se convirtió en la jugada del partido. Golazo de la extremeña que se ha convertido en la revelación de la temporada en esta competición con su desborde por banda y sus goles. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Sevilla salió desde el primer minuto a presionar al conjunto extremeño. En el minuto 47, un saque de esquina sin aparente peligro supuso el gol del empate del Sevilla. El lanzamiento al primer palo no lo despejó la defensa y el balón se entró en la portería. Sosa fue la autora del gol. A partir del empate, un Extremadura nervioso se vió obligado a retroceder las lineas y el Sevilla creció en el campo y atacó de forma continua la portería del Extremadura. En el minuto 74, debido al dominio sevillano, un disparo de Sole, dió en el palo y el rebote dio en la espalda de la portera del Extremadura y el balón entró en la portería. El Sevilla remontaba el partido. A partir del gol, el Extremadura ofreció de nuevo, su mejor versión y tuvo al Sevilla encerrado en su campo, pero no consiguió superar a la defensa y con ese resultado se llegó al final del encuentro.

Uno de los mejores partidos de la temporada entre dos equipos que muestran diferencia en la clasificación pero no en el juego. Con este resultado el Sevilla mantiene el liderato y el Extremadura rompe la racha de partidos sin perder, pero con la tranquilidad de que el equipo sigue ofreciendo juego y espectáculo.