El Extremadura ofrece su mejor versión

El Extremadura UD venció por 6 goles a 0 al CD Híspalis en partido correspondiente a la novena jornada de la Primera División Nacional Grupo IV.

El Extremadura dominó el encuentro casi en su totalidad. El equipo de Almendralejo tuvo unos primeros minutos arrolladores, llevando al CD Híspalis a su campo y generando ocasiones de peligro de forma continua.

María Amanda Monterroso llevó el peligro ofensivo y en el minuto 8 casi consigue materializar un buen pase pero su disparo se fue rozando el palo. Dos minutos después, la jugadora guatemalteca recibía en mejor disposición, se orientó el esférico a su pierna derecha y ante la salida de la portera, cruzó a placer poniendo el 1 a 0 en el marcador. Las locales no cesaron en continuar atacando y Eliane, en la salida de un saque de esquina pudo poner el segundo en el marcador, pero la portera, muy atenta, evitó el gol. El conjunto hispalense no conseguía quitarse la presión y aguantaba estoicamente las llegadas de las locales. En el minuto 32, Erika, en una buena jugada individual, se plantaba en el área rival pero de nuevo Carmen, portera del CD Híspalis, detenía la ocasión. El CD Híspalis sacó orgullo y adelantó lineas. En un saque de esquina pudo llegar el empate, pero fue un espejismo, el Extremadura seguía dominando y buscando el segundo gol. En el minuto 42 llegaría el gol de la tranquilidad para el Extremadura UD. Lorena realizaba un gran pase sobre Sheyla, que con un control fantástico se orientaba el esférico para batir a placer. Con el 2 a 0 se llegó al descanso del encuentro.

La segunda parte comenzó con un Extremadura volcado en área rival. En el minuto 47, un buen centro desde la izquierda llegó a las botas de Erika, que con un gran disparo puso el balón en la escuadra poniendo el 3 a 0. El CD Híspalis continuaba sufriendo las acometidas locales. En el minuto 51, penalti claro sobre Monterroso cuando se disponía a marcar. Agnes Nkada se encargó de transformarlo poniendo el 4 a 0. En la siguiente jugada María Aguza entraba en el área y la defensa cometía penalti de nuevo. Agnes se encargó del lanzamiento y conseguía el quinto gol del Extremadura UD. Con el partido sentenciando, el Extremadura controló el juego ante un CD Híspalis que sacó orgullo y buscó el gol, pero las locales no cedieron. En el minuto 74, María Aguza, en una gran jugada de equipo y con un buen pase de Sara, superaba a Carmen y ponía el 6 a 0 en el marcador. Con el 6 a 0 se llegó al final del encuentro.

Buen partido del Extremadura que se reeencuentra con la victoria y con buen juego. El objetivo es dar continuidad en el próximo encuentro ante el CP San Miguel de Plasencia en la próxima jornada.