El Extremadura obtiene un gran triunfo

Extremadura 1-0 Málaga BEl Extremadura consiguió la victoria por 1 gol a 0 ante el filial del Málaga en partido correspondiente a la segunda jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro dónde las jugadoras locales salieron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a Gema López que ha sufrido una importante lesión. Le deseamos una pronta recuperación.

Partido de menos a más

Un partido disputado, con jugadoras de gran nivel futbolístico por ambos bandos y una intensidad digna de un partido de superior categoría. El partido fue de menos a más para el espectador pero al contrario para los sufridos entrenadores que veían peligrar el partido a medida que este avanzaba. El encuentro comenzó con un Extremadura enchufado, con ganas de ofrecer su mejor versión a un buen número de espectadores. Los dos equipos, muy bien asentados en el terreno de juego no daban facilidades a las jugadoras creativas y el balón se diluía cuando superaba las tres cuartas partes del terreno de juego. En el minuto 5, Adela lanzaba una falta desde 30 metros y su disparo salía por encima del larguero. Era una buena carta de presentación de un Extremadura que superaba a las visitantes en estos primeros compases pero con falta de profundidad en las acciones. El Málaga, agazapado, lo tenía claro: un buen pase a la espalda de la defensa local aprovechando la velocidad de sus delanteras podía ser el modo de superar a las locales, y casi lo consigue en el minuto 10 de partido, pero Noelia, ante la salida de Alicia, envió el balón por la línea de fondo.

Menos orden y más opciones de victoria

Con el susto en el cuerpo, el Extremadura dio un paso atrás para evitar estas situaciones y el Málaga comenzó a tener el balón. Las locales no se sentían incómodas con este nuevo estado, así que lo mantuvo durante mucho tiempo en esta primera parte. Aunque el equipo que tiene el balón tiene más opciones de hacer daño y así fue. En el minuto 26, en un lanzamiento de esquina, el Málaga estrellaba el balón en el larguero. Las únicas ocasiones venían a balón parado, suficiente para el que consiguiera materializarla. En el minuto 32, el Extremadura realizaba una de las mejores jugadas del partido con un juego combinativo desde la defensa, pasando el balón por el centro del campo y metiendo un pase en profundidad a Erika que, en remate acrobático, lanzaba un buen disparo al que respondía Lucía con una intervención antológica. Ambos entrenadores con el corazón en un puño, e iba a seguir así hasta llegar al descanso porque ambos equipos, se soltaban la presión inicial y buscaban la portería contraria pasando el partido de un juego táctico diseñado a semejanza de los entrenadores, a un juego de libre albedrío diseñado por las jugadoras creativas de ambos conjuntos.

Minutos finales de la primera parte

En el minuto 38, el Málaga de nuevo golpeaba el larguero en un disparo desde fuera del área. Fueron los mejores minutos de las visitantes ante un Extremadura que sufría para tener el control del esférico, pero cuando no se puede controlar algo, sólo queda ponerse el mono de trabajo y remar todas en la misma dirección. Así fue. Como si de los últimos minutos de partido se tratara, el Extremadura se dejó todas las fuerzas en el campo para mantener el empate ante un gran Málaga que lo intentaba de todos los modos, pero que no llegaba a generar ocasiones claras gracias al esfuerzo titánico de las extremeñas. En el minuto 42, con el partido roto, y el Málaga arriesgando en defensa, Esperanza aprovechaba una indecisión para colarse entre las centrales, pero cuando se disponía a rematar de cabeza, la portera del Málaga despejaba de puños. Con el empate a 0 se llegaba al descanso.

Jugada clave

El comienzo de la segunda parte fue trepidante. El Extremadura parecía renovado y el Málaga seguía con una intensidad enorme en sus acciones. En el minuto 50 llegaba una de las jugadas claves del encuentro. El Extremadura hacía penalti sobre la delantera del Málaga en un buen recorte dentro del área. La jugadora malacitana lanzaba el penalti a la izquierda de Alicia, muy cerca del palo y la portera del Extremadura realizaba una parada soberbia evitando el gol visitante. Esta acción fue el detonante local para creer en sus opciones de victoria. En el minuto 55, Erika volvía a tener una buena ocasión, pero golpeó en semifallo y el balón se fue por encima del larguero. El Málaga no se conformaba con el empate y buscaba el gol. Ambos equipos se dejaban todo en el campo buscando la victoria. En el minuto 69, Arancha casi marca para el Extremadura, al rematar un saque de esquina. El Málaga dominaba el balón pero las ocasiones más claras eran de las locales.

El gol

Por momentos, parecía que ambos iban a desfallecer debido al esfuerzo, pero el espectáculo continuaba. En el minuto 77, Sheyla superaba en una buena acción a las centrales. Conducía con gran velocidad hasta entrar en el área y, ante la salida de Lucía, cruzaba el esférico al palo contrario. Inconmensurable jugada y mejor finalización de la delantera del Extremadura.

Rendición

Un jarro de agua fría para el Málaga que veía como se le iba un partido que no mereció perder pero tampoco no ganar el Extremadura. Sheyla premió el trabajo del equipo, un equipo de campeonas. Con el 1 a 0 se llegó al final del encuentro. Los presentes se rindieron ante ambos equipos. No se puede pedir más: entrega, lucha, intensidad, grandes acciones,… Sólo quedaba aplaudir, y así fue.

Con este resultado el Extremadura suma 2 victorias en dos partidos. El próximo encuentro ante el CD Híspalis en Sevilla. Todo un reto.