El Extremadura no pudo en Talavera

Este sábado 14 de julio se celebró el Torneo de Talavera de Fútbol Sala Femenino en el que estuvieron seis equipos, entre ellos el Extremadura Femenino.

El equipo jugó en el Grupo A frente al Amantea y las anfitrionas del Talavera.

En el primer partido, el equipo salió bien plantado defensivamente, pero no tenía pegada en labores ofensivas. Una jugada desafortunada puso el 1 a 0 para el equipo de Amantea. El Extremadura no supo reaccionar y con ese resultado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, el Extremadura sacó a jugadoras con mayor caracter ofensivo, pero el Amantea supo replegarse bien y evitar ocasiones claras. En una nueva jugada de ataque del Amantea, batió por bajo a Inma que no pudo evitar el 2 a 0. Con ese resultado se llegó al final del partido con un Extremadura que fue de menos a más pero no fue suficiente.
En el segundo partido, el Extremadura se enfrentó al Talavera. El conjunto local, muy conjuntado y con las cosas claras, superó al Extremadura en los minutos iniciales. Un penalti abrió la defensa del Extremadura y con el 1 a 0 en contra, se arriesgó demasiado en defensa y la acumulación de faltas permitieron al Talavera disponer de doble penalti que supieron aprovechar. Unos minutos malos dejaron el 4 a 0 en el marcador a favor de las anfitrionas.

En la segunda parte, el Extremadura estuvo sereno y tuvo inumerables ocasiones para, al menos, meterse en el partido, pero el Talavera estuvo firme y no dió respiro. La portera hizo buenas paradas y las jugadoras de campo, con el resultado a favor, realizaron un gran encuentro. Dos despistes defensivos del Extremadura puso el 6 a 0 definitivo. El desacierto en los metros finales del Extremadura, unido al buen juego de las chicas del Talavera le privó de opciones durante el encuentro.

Buena experiencia para seguir mejorando en un torneo que estuvo fenomenalmente organizado.