Extremadura Almendralejo

El Extremadura no pudo con un gran Sporting

Extremadura vs Sporting Huelva BEl Extremadura perdió por 2 a 3 este domingo ante el Sporting de Huelva B en partido correspondiente a jornada decimocuarta de Segunda División Nacional Grupo IV en el primer encuentro de la segunda vuelta.

Comenzó dominando el Extremadura pero sería un espejismo, a medida que pasaban los minutos, la intensidad inicial se diluia y el equipo visitante, teniendo muy claro como hacer daño a las locales, acumulaba efectivos cerca del área local. En el minuto 13, a 25 metros de la portería del Extremadura, el Sporting, por medio de Marina, sacaba una falta y el disparo no conseguía atraparlo Inma que veía como se colaba mansamente el balón dentro de la portería poniendo el 0 a 1 en el marcador. Jarra de agua fría para las locales que no conseguían entrar en el partido. Esta situación la aprovechaba el Sporting que por banda izquierda, centraba y ponía en apuros a la defensa del Extremadura en el minuto 23. Sólo dos minutos después, de nuevo una buena jugada bien llevada por parte de las visitantes acababa con un gran centro y Diana, con un potente disparo desde dentro del área ponía el 0 a 2 en el marcador. Al Extremadura le costaba tener el balón y sufría sin él, pero no bajó los brazos y a medida que pasaban los minutos, tenía mayor presencia en campo contrario. El Sporting, con rápidas transiciones estuvo cerca de sentenciar la delantera en el minuto 34, pero su disparo practicamente con todo a favor, se fue por encima del larguero. En el minuto 43, llegaría la ocasión del Extremadura en una gran jugada de equipo, lo mejor de las locales en la primera parte, pero el balón no quiso entrar y no se movió el marcador. Con el 0 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte se vió a un Extremadura que quería el balón pero que le costaba superar el tejido defensivo visitante. Pero tenía el balón y era cuestión de tiempo que llegase la oportunidad para recortar distancias. El Sporting se excedió en las entradas y el árbitro no puso límite lo que facilitó el labor defensivo de las onubenses. A pesar de ello, en el minuto 60, Xata que fue de menos a más durante el encuentro, realizó un gran pase en profundidad que aprovechó Sonia Cordobés con un gran control para ponerse delante de la portera y batirla por alto poniendo el 1 a 2 en el marcador. Esto daba alas a las locales que seguían con muchos problemas para superar la linea defensiva del Sporting. Además, el conjunto onubense se había olvidado del ataque y acumulaba muchas jugadoras en su campo evitando verse sorprendido por el Extremadura. En el minuto 75, un lanzamiento de esquina fue al segundo palo donde cabeceó Esther poniendo el balón en la escuadra sin que nada pudiera hacer la portera visitante. Gran segundo gol que dejaba las tablas en el marcador. El equipo local no cesó en su empeño de remontar y presionaba muy arriba esperando la oportunidad definitiva, pero en el minuto 80, el Sporting salía con criterio de la presión en su campo y lanzaba un rápido contraataque que dejaba el balón en Arantxa. La jugadora onubense recortaba dentro del área y ponía el balón lejos del alcance de la portera consiguiendo el tercer gol para las visitantes. Con el 2 a 3, el Extremadura se lanzó a la desesperada y en el minuto 89, María Lara casi marca en la linea de gol, el despeje llegó a las botas de Piedad que lanzó un gran disparo pero el balón lo repelió el larguero. Sería la última oportunidad del partido. Con el resultado de 2 a 3 se llegaría al final del encuentro.

El Sporting dejó muy buena impresión y demostró el porqué se encuentra en los primeros puestos de la clasificación y el Extremadura, que no tuvo continuidad en su juego durante el encuentro sufrió una derrota que rompe con la racha positiva en los últimos encuentros. El próximo partido del equipo de Almendralejo será ante el Sevilla, equipo que lucha por los puestos de arriba de la clasificación.