El Extremadura no pudo con el Sevilla

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6319217703[/flickr]El Extremadura perdió ante el lider, el Sevilla CF, por cero goles a tres en un buen partido de ambos conjuntos en el que las extremeñas no bajaron nunca los brazos ante un Sevilla que jugó un gran partido para llevarse los tres puntos.

El partido estuvo igualado en los primeros minutos, los dos equipos desplazaban el balón con criterio y buscaban abrir el marcador, pero las defensas se imponían. El Sevilla sufría la presión en el centro del campo del conjunto extremeño y no podía desarrollar su juego de control. Los desplazamientos en largos a las extremos, que rozaban el fuera de juego, entraron por las bandas y en el minuto 15, la jugada salió perfecta. Un pase a la banda derecha, controló la atacante sevillista y su centro lo remató Reyes a placer. En los siguientes minutos el Sevilla se encontró con ocasiones para poder aumentar el marcador, pero Inma, la portera del Extremadura estuvo bien en sus acciones. El equipo local ponía intensidad defensiva, y conseguía enlazar con sus delanteras pero muy lejos del área sevillista, lo que le daba pocas opciones de gol. Sólo jugadas a balón parado acababan siendo ocasiones para el Extremadura, pero no tuvo fortuna de cara a portería. El partido comenzó a igualarse en juego y en una jugada aislada en el minuto 40, de nuevo un centro no consiguió despejarlo la defensa extremeña y el balón cayó a pies de Martín Prieto que remató a placer. Con el resultado de cero goles a dos se iban los equipos al vestuario.

En la segunda parte, el Extremadura con el partido muy en contra se sacudió el dominio sevillista y tomó la iniciativa. El conjunto local tomó el control del juego, pero un Sevilla bien organizado seguía manteniendo la portería a cero. El Sevilla jugando a la contra consiguió enlazar una jugada por banda y su centro lo remató Tania en propia puerta al intentar despejar. Una jugada desafortunada que no hacía justicia a lo visto en este periodo. El equipo local siguió con la misma intensidad en el juego a pesar del resultado en contra y tuvo durante bastantes minutos al conjunto sevillista en su campo. Marta, que salió al terreno de juego en la segunda parte, tuvo una ocasión dentro del área. Controló el esférico y a media vuelta lanzó un derechazo que despejó la portera del Sevilla con una estirada antológica. El balón dió en el larguero y acabó de nuevo en las manos de la portera. Hubiera sido el gol merecido del equipo local que por intensidad y juego no mereció una derrota tan clara ante un Sevilla que tuvo caracter y calidad en su juego, de ahí el resultado y los tres puntos conseguidos.

El Sevilla sigue lider en la clasificación y el Extremadura buscará una victoria ante la UD Carmelitas de Ceuta fuera de casa que le lleve a la zona tranquila de la clasificación.