El Extremadura no pudo con el líder

[flickr size=»small» float=»left»]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6494526637/[/flickr]El Extremadura Femenino perdió por un gol a dos frente al Granada en la jornada décima de la Segunda División Nacional en el que el equipo visitante se presentaba como líder de la categoría y sigue imparable para conseguir el campeonato.

En la primera parte, el Granada comenzó el encuentro metiendo al Extremadura en su campo. Las granadinas con una gran presión en el centro del campo, recuperaban una y otra vez la pelota y llegaban con cierta comodida al área del Extremadura que no sabía salir con el balón. Después de los diez minutos iniciales, el Extremadura salía de la presión y poco a poco se metía en el partido, pero el Granada seguía siendo superior. En el mnuto 20, el dominio visitante se vió reflejado en el primer gol de las granotas después de un centro al área local y varios rechaces en el que Elo, muy atenta, conseguía llevar el balón al fondo de la red. Con el gol en contra, el Extremadura poco a poco fue tomando protagonismo y el Granada, de forma sorprendente, retrasaba lineas y dejaba el peso del partido al Extremadura. En el minuto 28, llegó el primer aviso del Extremadura por medio de Vizcaino que conseguía llegar a la linea de fondo, pero su pase atrás fue despejado por la defensa. Las visitantes ya no aparecían por el área del Extremadura. De nuevo en el minuto 37, Bea Aza recibió un pase dentro del área pero su disparo se fue alto. El partido pintaba bien para las extremeñas que veían el empate cerca. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura salió mordiendo y buscó el gol desde el inicio. El Granada estuvo bien plantado en su campo y no daba muchas opciones, pero las extremeñas se anticipaban en las acciones y eso le permitía tener el balón e intentar buscar portería contraria. En el minuto 53, Almudena recibió un balón a 35 metros de la portería contraria y en jugada personal armó la pierna después de regatear a una contraria y su disparo se fué al fondo de la red. Gran gol de la extremeña que ponía el empate en el marcador. Merecido por lo visto en el terreno de juego. El Granada, a pesar del gol, no cambió el planteamiento y seguía buscando a su delantera con pases directos y sin madurar la jugada. El Extremadura tampoco realizaba un gran juego, pero la intensidad le era suficente para tener presencia en campo contrario y buscar la remontada.

En el minuto 78, cuando el Extremadura estaba presionando al Granada en su campo, una jugada aislada de las visitantes, acabó en falta al borde del área. Rivi se encargó del lanzamiento poniendo el balón dentro de la portería y consiguiendo el 1 a 2. Demasiado premio para un Granada que no disparó a puerta en la segunda parte hasta ese momento.

El Extremadura buscó a la desesperada, pero el Granada no dio opciones, sólo las jugadas a balón parado llevaban cierto peligro, pero la defensa visitante despejó una y otra vez.

Con el Extremadura volcado en campo contrario, el Granada pudo aumentar la ventaja en el minuto 88, pero su disparo se fue al palo. Con el resultado de 1 a 2 se llegó al final del partido.

Con este resultado, el Granada sigue firme en el primer puesto y el Extremadura se queda en mitad de la tabla. El próximo partido de las extremeñas es ante el Algaidas.