Extremadura vs Real Betis

El Extremadura no pudo con el lider

Extremadura vs Real BetisEl Extremadura perdió por 0 a 3 ante el Real Betis en partido correspondiente a jornada vigésima de Segunda División Nacional Grupo IV.

El partido estuvo igualado los primeros minutos con un Extremadura intenso que no dejaba hacer el juego al Real Betis. El equipo de Almendralejo estuvo cerca de ponerse por delante en una indecisión defensiva pero Sonia no acertó a llevar el balón entre los tres palos. Poco a poco el equipo verdiblanco, hoy de azul, se hacía con el dominio. Las jugadoras béticas jugaban muy bien entre lineas y el Extremadura sufría para para el ataque visitante. Inma, con una actuación muy destacada conseguía evitar el primero en un disparo desde dentro del área. Bea, la centrocampista del Real Betis, tenía presencia en campo contrario y en una gran jugada personal, daba un balón a Paula pero en fuera de juego. Sería la antesala del gol visitante por medio de Irene en el minuto 23 al realizar un gran disparo desde fuera del área en el que Inma casi llegó a despejar. Con el 0 a 1, el Extremadura quería pero no podía superar el orden defensivo del Real Betis, que con una gran presión sobre Desi y Esther anulaban el centro del campo del Extremadura y conseguían controlar el juego. Con el 0 a 1 se llegó al descanso.

La segunda parte fue de dominio visitante. Desde el primer minuto, el conjunto bético se hizo con la posesión del balón y empezó a acumular ocasiones de gol, pero Inma, la portera del Extremadura, no lo pondría fácil. En el minuto 60, una jugada bien trenzada desde atrás llegó de nuevo a Irene que desde el borde del área se sacó un disparo al que no pudo responder la portera local. Golazo del Real Betis que ponía dificil el encuentro para el Extremadura. Fueron los mejores minutos de las visitantes que sentenciaban el partido en el minuto 65 con un disparo de Paula desde fuera del área. Con el 0 a 3, el Extremadura sacó orgullo y adelantó lineas. El equipo de Almendralejo reclamó dos penalties claros que el árbitro no señaló. El gol de las locales no llegó y no pudo meterse de nuevo en el partido en ningún momento a pesar de que quedaba mucho tiempo para llegar al final. Almudena tuvo su ocasión en el uno contra uno, pero su disparo se fue fuera por poco. Con el 0 a 3 se llegó al final del encuentro.

El Real Betis fue justo vencedor en un gran partido del conjunto verdiblanco ante un Extremadura que luchó durante todo el encuentro pero nunca encontró el modo de superar al lider.