El Extremadura no pudo con el Granada

EXT 1-2 GRA 004El Extremadura perdió por 1 a 2 ante el Granada en partido correspondiente a jornada cuarta de Segunda División Nacional Grupo IV. Antes del encuentro, Pablo, un niño de Almendralejo con parálisis celebral realizó el saque de honor y durante la celebración del partido se vendieron camisetas y recogieron tapones que servirán para ayudar al tratamiento continuo que necesita. Agradecer a todos los asistentes su colaboración.

El partido era clave para ambos conjuntos. El Extremadura para seguir destacado como lider y el Granada para no descolgarse de los puestos de cabeza. El partido no defraudó sobre todo en la primera parte donde ambos conjuntos demostraron gran calidad en sus acciones.

El partido no tenía un controlador claro en los primeros minutos. El Granada se motraba bien ordenado al igual que el Extremadura. En el minuto 8, una falta bien lanzada desde 30 metros por parte del Granada, acabó despejando Inma y el rechace lo recogió Aldana que marcó a placer poniendo el 0 a 1 en el marcador. El Extremadura siguió en su linea buscando huecos en la defensa visitante pero no aparecían. Las contras del conjunto granadino eran peligrosas pero el Extremadura las resolvía. En el minuto 22 llegaría una gran jugada de las locales que entraban por banda izquierda y el balón llegaba a Belén que remataba desde dentro del área y la portera del Granada, en la parada del partido, evitaba el empate. Dos minutos después el Extremadura lanzaba una falta que se iba rozando la escuadra de la portería visitante. El Granada respondía con una gran jugada de equipo que resolvía Inma en el uno contra uno. El el minuto 32, el Extremadura buscaba el empate y no supo detener una jugada en contragolpe del Granada por banda izquierda que acabó en los pies de Laura y con gran calidad, llevaba el balón al fondo de la red poniendo el 0 a 2 en el marcador.

El Extremadura no bajó los brazos, siguió creyendo en su fútbol y al filo del descanso conseguía reducir diferencias por medio de Lucía Boyero que remataba de cabeza un saque de esquina. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Granada llevó el peso del juego. El partido entró en una dinámica de parones en el juego, de lanzamientos en largo y de poco fútbol, situación que no interesaba a las locales, y además, enfrentándose a un equipo que se quedaba en el minuto 75 con una jugadora menos. A pesar de la superioridad, fue el Granada el que dispuso de la mejor ocasión con un lanzamiento desde fuera del área que dió en el larguero. El Extremadura lo intentó pero el Granada estuvo fuerte en las acciones defensivas y no dió opciones para empatar el encuentro. Con el 1 a 2 se llegó al final del partido.

Con este resultado el Granada entra en la lucha con los equipos de cabeza y el Extremadura sufre su primera derrota de la temporada aunque dando buenas sensaciones durante gran parte del encuentro.