Aza Escudero Extremadura Femenino Club de Fútbol

El Extremadura no pudo ante el Monachil

Extremadura vs At MonachilEl Extremadura perdió por 1 a 2 ante el Atlético Monachil de Granada, en el último partido de liga en un encuentro en el que las granadinas se jugaban mantener la categoría.

El partido fue malo porque hubo muy pocas ocasiones de gol. El Extremadura dominó el balón pero sin ambición de cara a portería. Por su parte, el Atlético Monachil esperaba su oportunidad, sabía que el encuentro iba a ser largo y mantenía el orden en defensa. El equipo de Almendralejo lo buscó a balón parado y tendría premio en el minuto 28. Un buen centro lo cabeceó Maite al fondo de la red. Espectacular gol de cabeza de la central pacense que ha cuajado una gran temporada.

Poco duró la alegría local porque en la siguiente jugada, Nena recibía un buen pase en profundidad y batía a Inma en su salida poniendo el empate a 1. El Atlético Monachil se creció y tuvo sus mejores minutos. Al filo del descanso, un balón en el borde del área del Extremadura, lo enganchó Nena para conseguir la remontada visitante en un zapatazo soberbio al que no pudo reaccionar la meta local. Con el 1 a 2 se llegó al descanso.

En la segunda parte, fue un querer y no poder del Extremadura. El equipo andaluz ponía la intensidad necesaria para ganar los balones divididos y no sufrir ante un Extremadura falto de ideas en ataque. Las delanteras locales siempre se encontraban con varias jugadoras del Monachil que evitaban las acciones de peligro. Sólo pudo marcar a balón, pero la defensa granadina estuvo muy bien todo el encuentro. Con el 1 a 2 se llegó al final del partido.

Con este resultado, el Atlético Monachil mantiene la categoría y el Extremadura termina en el sexto puesto de la clasificación.