El Extremadura no pasa del empate

Extremadura vs Sporting de HuelvaEl Extremadura empató a 1 frente al Monachil en partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera y tendrá que conformarse con la quinta plaza de la clasificación.

El equipo de Almendralejo tuvo multitud de ocasiones de cara a portería pero pagó la falta de acierto. En la primera parte, las locales adelantaron las lineas para robar cerca de la portería del Extremadura pero la defensa almendralejense sacaba bien el balón de atrás y generaba superioridad en el centro del campo teniendo el dominio del partido. Las jugadoras de ataque del Extremadura recibían pases que las dejaban en buena disposición para marcar pero no acertaban en los metros finales. El equipo de Monachil, con mucha intensidad y sabiendo lo que se jugaba, supo contrarrestar la calidad del Extremadura y con el empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, nada más comenzar el equipo local se puso por delante por medio de Mari al finalizar un buen contraataque que cogió a la defensa extremeña desordenada. Con el resultado en contra se vió a un nuevo Extremadura, la herida que provocó el gol hizo que la intensidad fuese a más y la reacción no tardó en llegar. Almudena conseguía el empate y la remontada era factible pero a continuación la defensa del Extremadura, Gema, fue expulsada con roja directa y el partido se complicaría para las almendralejenses. A falta de media hora, el partido estaba abierto pero el Extremadura con una jugadora menos. A pesar de la situación, el Extremadura se hizo claro dominador del encuentro. El Monachil acusaba el esfuerzo de la primera parte y retrasaba las lineas esperando repetir la jugada del gol en una nueva contra, pero este no llegó. El equipo de Almendralejo estuvo bravo en la segunda parte y tuvo ocasiones para llevarse el partido pero le faltó acierto en los metros finales. Con el empate a 1 se llegó a la finalización del encuentro.

Con este resultado el Monachil sigue con opciones de mantener la categoría aunque no depende de si mismo y el Extremadura prácticamente asegura la quinta plaza de la clasificación.