Extremadura vs La Solana

El Extremadura no mereció perder ante La Solana

Extremadura 2-3 La SolanaEl Extremadura perdió por 2 a 3 ante La Solana, equipo de Ciudad Real, en partido correspondiente a octava jornada de Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro igualado en el que destacó la delantera Irene de La Solana con un hat-trick.

El equipo de Almendralejo se enfrentaba a un rival directo en la lucha por meterse en la parte alta de la clasificación, por tanto, se presumía de la calidad de ambos conjuntos y del juego que podían ofrecer, y este no defraudó. El Extremadura y La Solana se tantearon en los primeros minutos aunque el equipo de Almendralejo poco a poco se hizo con el encuentro e hizo retrasar al equipo manchego, tímido en ataque pero muy ordenado y trabajador en defensa. La propuesta de entrar por bandas y salir desde atrás con el balón jugado le dió resultado al Extremadura que en el primer saque de esquina que tuvo consiguió ponerse por delante por medio de Belén que remató sola a placer. Con el 1 a 0, La Solana soltó la timidez y buscó hacer daño en campo contrario. En el minuto 15, en una jugada sin aparente peligro de las visitantes, el equipo de Almendralejo no fue contundente en el despeje y el balón quedó a los pies de Irene, que desde fuera del área y escorada, demostró su calidad con un golepo que se coló por la escuadra sin que Alicia pudiera hacer nada por evitar el gol. El gol no cambió el buen juego que estaban mostrando las locales, jugando con criterio y esperando su oportunidad. El dominio dió frutos en el minuto 28, en una buena jugada de Marga que vió el desmarque de Almudena y esta superó a Yoli, la portera de La Solana poniendo el 2 a 1 en el marcador. Pero la alegría no duró demasiado porque en el minuto 32, de nuevo en una indecisión defensiva, el balón llegó a Irene que sóla en el punto de penalti batió a placer poniendo el empate a 2 en el marcador. Demasiado castigo para un Extremadura que estaba mostrando una buena versión ante La Solana. El equipo de Almendralejo siguó buscando el gol, pero las visitantes, con orden y gran trabajo en el centro del campo se fueron con el empate al descanso.

En la segunda parte, el partido cambió de color. El Extremadura tenía dificultades para mover el balón, fruto del trabajo de las visitantes que empezaron a tener presencia en campo contrario. El dominio constante de La Solana daría sus frutos en el minuto 62, al rematar Irene un saque de esquina. El Extremadura no bajó los brazos y volvía a realziar algunas jugadas con peligro por medio de Almudena y Belén, pero Yoli, la portera de La Solana ofrecía su mejor versión no dando opciones a las delanteras locales. La Solana estuvo a punto de sentenciar en el minuto 75, pero el disparo de su delantera se fue desviado. El Extremadura buscaba el empate y las manchegas aguantaban los intentos locales. En el minuto 89, Almudena al borde del área lanzaba un obús que se colaba en la portería y Yoli, en una estirada espectacular desviaba lo suficiente para evitar el empate en el marcador. Sin duda una de las acciones más espectaculares del partido. Con el 2 a 3 se llegó al final del encuentro.

Un tiempo para cada equipo y un Extremadura que fue castigado en exceso en la primera parte a pesar del juego realizado y que no mereció perder un partido ante un gran equipo que supo aguantar cuando no le fue bien y que aprovechó cuando dominó el encuentro para llevarse los 3 puntos. Con este resultado el equipo de Almendralejo baja hasta la sexta posición y buscará la victoria la próxima semana de nuevo en casa ante el Santa Teresa.