El Extremadura mereció más

IMG_8353El Extremadura empató a 2 goles frente al Triana en partido correspondiente a la décima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV en uno de los mejores encuentros del Extremadura en esta temporada que tuvo que jugar con 10 jugadoras desde el minuto 5 de partido.

Los dos equipos se jugaban bastante, pues una victoria suponía superar al rival en la clasificación y coger confianza para el último tramo de la primera vuelta. Los dos equipos salieron enchufados desde el primer momento y en una buena jugada del Triana, en el minuto 6 de partido, dejó a la delantera sola ante Inma que en la salida cometió falta fuera del área. El árbitro mostró la tarjeta roja dejando al Extremadura con 10. Fruto del lanzamiento de falta, el Triana se adelantaba en el marcador con un gran golpeo que llevaba el balón al fondo de la red. El Extremadura no se arrugó y tiró para arriba. El equipo estuvo bravo todo el encuentro con una actitud ganadora que le permitía disponer de opciones para superar la portería contraria. El gol se resistía a pesar de disponer de ocasiones claras de gol. El Triana sufría en defensa y no superaba la linea defensiva de un Extremadura que mostraba su mejor versión. En el minuto 43 de la primera parte, fruto del dominio visitante llegaba el empate por medio de Aza al rematar un saque de esquina. Merecido el empate antes del descanso.

En la segunda parte, el Extremadura no especulaba y buscaba la victoria. Almudena conseguía enlazar con Mirella, pero la de Villanueva no tenía suerte de cara al gol. Aún así, el trabajo que hacía era excepcional. En el minuto 58, de nuevo con un gran remate, el Extremadura conseguía el 1 a 2 por medio de Maite. El Triana sin poder de reacción veía como se le iba el partido. Un Extremadura cómodo en la situación de dominio de la pelota, seguía apostando por el ataque. En el minuto 70, un buen pase sobre Almudena, dejó a la jugadora de La Bazana encarando la portería. La defensa del Triana cometió falta que suponía la expulsión, pero el árbitro se desentendió de la jugada y dejó seguir. El Extremadura desconcertado ante la decisión arbitral perdió la intensidad necesaria para cortar el contragolpe del conjunto de Sevilla que conseguía el empate a 2. Las jugadoras del Extremadura indignadas por la decisión arbitral, perdieron durante unos minutos el orden, pero enseguida se repuso y continuó buscando el gol. En el minuto 89, el Extremadura estuvo cerca de conseguir la victoria, pero la portera del Triana, en una parada prodigiosa, evitó el gol. Con el empate a 2 se llegó al final del partido.

Gran encuentro del Extremadura que mereció más ante un Triana rácano que arriesgó lo justo y necesario para obtener un punto.