Extremadura Femenino

El Extremadura mereció más ante el Híspalis

Extremadura 1-0 Málaga BEl Extremadura perdió ante el CD Híspalis por 2 goles a 1 en partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

Partido trabado

Al Extremadura le costó entrar en el partido. Desde los primeros minutos, se veía las intenciones de un Híspalis intenso en sus acciones y exigiendo a las jugadoras del Extremadura que se notaban incómodas. Los obligados cambios de posición de jugadoras en el once inicial debido a las bajas se notaba. En el minuto 16, el equipo de Almendralejo encajaba un gol de saque de esquina al perder la marca. La jugadora Polvillo conseguía rematar al fondo de la red y ponía por delante a las locales.

A partir de ese momento, el partido cambió. El Extremadura circuló mejor el balón. Esto le permitió acercarse al área rival y tener opciones de gol pero este se resistía. El CD Híspalis seguía siendo un equipo rudo, intenso, que no daba continuidad al juego pero que salía rápido al contragolpe con la idea de cerrar el partido. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

Muchas ocasiones pero sin gol

La segunda parte fue de dominio del Extremadura. Buscó el gol con insistencia pero las ocasiones no se materializaban. En el minuto 55, Adela lanzaba una falta desde 25 metros que golpeaba el larguero y superaba la linea de gol premiando el juego del Extremadura. Con el empate a 1 llegaron los mejores minutos de las extremeñas que pudieron ponerse por delante en el marcador. Los cambios que hizo Juan José Pulido, entrenador del Extremadura, permitía llegar con mayor claridad a la portería de un Híspalis que se defendía, pero en una jugada aislada de las locales, en el minuto 66, Chica lanzaba un gran disparo que sorprendía a Alicia poniendo el 2 a 1 en el marcador.

Con el 2 a 1 el Híspalis interrumpía el juego y no daba opciones a un Extremadura que no tenía continuidad. A pesar de las dificultades, el equipo de Almendralejo tuvo claras ocasiones de empatar el partido por medio de Emma y Lorena, pero el gol no llegó. El CD Híspalis se quedó con una jugadora menos en el 80 al expulsar a la portera por mano fuera del área. Unos minutos también era expulsada Adela por doble amarilla, con lo que se perderá el próximo partido. Con un Extremadura volcado sobre la portería del Híspalis se llegó al final del encuentro. Primera derrota del Extremadura en esta temporada.

El Extremadura mereció más por ocasiones y juego, pero el CD Híspalis aprovechó sus armas para sumar los 3 puntos. Con este resultado el Extremadura suma 6 puntos de 9 posibles y se sitúa en mitad de la tabla. El próximo partido en casa será ante el Luís de Camoens de Ceuta en el Polideportivo de Almendralejo.