Extremadura Futbol Almendralejo Femenino

El Extremadura mereció más

Extremadura vs CáceresEl Extremadura perdió ante el Badajoz Olivenza por 2 a 0 en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División Nacional Grupo IV, en un derbi que penalizó en exceso al equipo de Almendralejo.

El Extremadura recibió demasiado pronto el gol. Saray ponía el 1 a 0 para el equipo pacense en la salida de un saque de esquina. Esto condicionó una primera parte en la que el equipo de Almendralejo no arriesgó en demasía y las locales, con ventaja en el marcador, les bastaba con mantener el orden defensivo. Además, el equipo pacense ponía intensidad en sus acciones y el Extremadura no enlazaba jugada con las atacantes. Hubo pocas ocasiones en un primer tiempo muy táctico. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Extremadura cambió la disposición táctica y llevó más peligro. En uno de los acercamientos al área el equipo de Almendralejo pidió penalti pero el árbitro no lo vió. Los intentos del Extremadura fueron constantes pero esto no fue suficiente. El gol no llegó y el equipo local aprovechaba rápidas transiciones para intentar cerrar el partido subiendo el segundo gol a su marcador. Este llegaría en el minuto 85 de nuevo de Saray, y de nuevo, en una jugada a balón parado. Con el resultado de 2 a 0 se llegó al final del encuentro.

Partido muy táctico que se resolvió a balón parado. El Extremadura pierde una oportunidad para subir puestos en la clasificación y el equipo pacense mantiene la lucha con el Real Betis por el primer puesto.