El Extremadura levanta un 2-0 para seguir invicto. C.D. Badajoz «B» 2-2 Extremadura F.C.F.

Domingo 28 de Marzo de 2021, Jornada 9, Primera División Extremeña Femenina Iberitos.

Empató el líder del grupo II en su visita a Badajoz el pasado domingo en un partido muy disputado.

Poco fútbol se vio en la primera parte en la que hubo pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Un disparo de Laura Carrasco para las visitantes que atajaba Rocío y una falta para las locales que evitaban entre María José y el palo fueron las jugadas más destacadas en los primeros cuarenta y cinco minutos. Despertó el partido en la segunda parte, el Extremadura intentó tener la posesión del balón ante un Badajoz muy bien replegado en defensa, sin embargo, en dos errores de la zaga verde llegaron los dos goles para las pacenses. En el minuto cuarenta y siete, Paula aprovecharía un robo para plantarse delante de Gema y batirla por bajo poniendo el 1-0. Tan solo tres minutos más tarde, de nuevo Paula se servía de una indecisión de la defensa almendralejense para hacer el 2-0 en un nuevo mano a mano ante Gema. Reaccionó entonces el Extremadura que se volcó en ataque para intentar dar la vuelta al marcador. No lo pondría fácil el Badajoz que realizó un serio partido en defensa y que jugaba con continuas interrupciones del partido. Aún así, las visitantes tiraron de casta y consiguieron empatar el partido. En el minuto ochenta Sheila cazaba un balón dentro del área y definía magistralmente para recortar distancias, 2-1. Diez minutos más tarde, Ana González remataría a placer un córner botado por Laura Carrasco para poner el definitivo 2-2 en el marcador.

Con este resultado el Extremadura sigue invicto esta temporada y cerrará la primera fase en Almendralejo ante el Badajoz “C” la próxima jornada.

Extremadura F.C.F: María José (Gema, 45’); Anita, Saray, Desi, M. Carmen (Lola, 13’); Sara, M. Abril (Sheila, 45’), M. García (Marta 63’), Laura; Aguza y Lucía (Ana, 50’).