El Extremadura justo ganador

Extremadura vs La RamblaEl Extremadura ganó por 2 a 0 a La Rambla, equipo de Córdoba, en partido correspondiente a la jornada décima de Segunda División Nacional Grupo IV.

Era un partido clave para ambos equipos. El Extremadura estaba obligado a ganar para no complicarse la clasificación y las jugadoras de Almendralejo salieron a por el encuentro desde el primer minuto. Casi marca María Lara en la primera ocasión, pero la defensa evitó en los metros finales. Las ocasiones de las locales no se materializaban en gol y poco a poco se fue perdiendo intensidad y el equipo de Córdoba salía de la presión y buscaba su oportunidad pero la defensa no cedió ni una ocasión al equipo visitante. En el 41, María Lara de nuevo tuvo una ocasión clara, pero no consiguió definir en los metros finales. Con el empate se llegó al descanso.

La segunda parte la dominó el Extremadura al igual que la primera y presionó la portería contraria pero sin suerte en sus lanzamientos. Almudena avisaría en el 53 con un fuerte dsparo que se fue por encima del larguero. En el minuto 57, Desiré recibía el balón en tres cuartas partes de campo y en una gran jugada individual entraba en el área y cruzaba el balón de un gran disparo sorprendiendo a la portera de La Rambla y poniendo el 1 a 0 en el marcador. El Extremadura hacía piña y seguía con la misma intensidad. La Rambla, con un bajón físico debido a que no tenía cambios y con una jugadora lesionada no tuvo capacidad de reacción y las locales buscaron aumentar el marcador. Carmen entró en el terreno de juego y el equipo creció desde el punto de vista ofensivo. Maria Lara y Almudena lo intentaron pero les faltó suerte. Sería Carmen quien pusiera el 2 a 0 en el minuto 79 al rematar una falta sacada desde la izquierda que peinó Maite. Gol merecido y justo para el juego desarrollado por ambos conjuntos. Con el 2 a 0 se llegó al final del encuentro.

Un Extremadura serio, que no concedió ni una ocasión de gol al equipo contrario y que tuvo infinidad de oportunidades. Partido muy completo de un Extremadura que vuelve a encontrarse a si mismo y que buscará seguir creciendo en el próximo encuentro frente al Badajoz Olivenza la próxima jornada.