El Extremadura hace valer su condición de favorito

El Extremadura UD ganó por 1 gol a 8 ante la Escuela Peña el Valle de Montijo en partido correspondiente a la decimoctava jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

El Extremadura partía como claro favorito para conseguir la victoria ante el colista. El equipo de Montijo contaba sus partidos por derrota. Nada hacía pensar que el conjunto local se pondría por delante en el marcador en la primera jugada del encuentro. Sorprendía la Escuela Peña el Valle a un Extremadura que le costaba entrar en el encuentro ante un equipo bravo que se empleaba a fondo en todas sus líneas. A medida que pasaban los minutos, el Extremadura UD tenía mayor presencia en campo contrario y la Escuela Peña el Valle daba un paso atrás intentando unir líneas e incomodar a las azulgranas. En el minuto 10, el Extremadura UD empataba el encuentro por medio de Eliane Manbolamo. La internacional con Camerún volvía a encontrarse con el gol. El Extremadura llevaba el peso del encuentro pero las locales resistían a base de esfuerzo y compromiso. En el minuto 34, Agnes conseguía la remontada para el Extremadura. La delantera del conjunto azulgrana, titular en este encuentro, respondió a la confianza mostrada por Juan José Pulido en forma de goles. En el siguiente acercamiento del Extremadura, minuto 37, la defensa local cometía penalti y Agnes se encargaba de transformarlo poniendo el 1 a 3 en el marcador. Fueron los mejores minutos del Extremadura que, en el minuto 41, aprovechaba una nueva ocasión por medio de María Monterroso para poner el 1 a 4 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso del encuentro.

La segunda parte, con mucho decidido, el Extremadura controlaba el encuentro. El equipo local perdió intensidad y cedía con cierta facilidad el balón a las azulgranas, que pacientemente iban generando ocasiones. En el minuto 47, en un rechace de la defensa, recibiría Amani dentro del área y con la izquierda ponía el balón en el fondo de la red. Quinto gol del Extremadura que dominaba a placer. En el minuto 56 volvía a marcar María Monterroso que conseguía el segundo en su cuenta particular y el sexto del conjunto azulgrana. Las ocasiones se sucedían y fruto de ello Agnes conseguía en el minuto 64 poner el 1 a 7. Hat trick para la delantera de Camerún que estaba especialmente inspirada. En el minuto 78 llegaría el octavo gol del Extremadura por medio de Loli Reyman. La jugadora emeritense volvía a reencontrarse con el gol después de estar varios meses lesionada. Recibía un balón dentro del área y ante la salida de la portera local, conseguía llevar el balón al fondo de la red. Un gol que era definitivo. Con el 1 a 8 se llegó al final del encuentro.

Con este resultado el Extremadura UD se aupa a la quinta posición adelantando al UD Almería. El próximo encuentro será en Almendralejo ante este equipo. Ahora hay dos semanas de descanso debido a los compromisos de las Selecciones Autonómicas y Española.

Las fotos del encuentro pueden encontrarlas en nuestro sitio oficial en facebook.

https://www.facebook.com/pg/extremadura/photos/?tab=album&album_id=2970423719642531