El Extremadura encuentra su mejor versión

El Extremadura UD ganó por 4 goles a 0 al CD Castuera en partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

El equipo de Almendralejo dominó el encuentro en su totalidad. Desde los primeros minutos fue acumulando ocasiones aunque faltaba acierto en los últimos metros. Además, Bea portera del CD Castuera, impedía con una gran actuación el gol de las locales. En el minuto 5, Lily tendría una gran oportunidad pero su disparo se iba fuera por poco. En el minuto 10, María Monterroso que sería protagonista del encuentro, recibía el balón dentro del área para enfrentarse en el uno contra uno ante Bea, pero en esta ocasión la jugadora del CD Castuera realizaba una gran intervención. El equipo de Almendralejo maduraba sus acciones y esto le permitía llegar con un mayor número de jugadoras al área rival. María Aguza y Sheyla lo intentaban por banda y disponían de una doble ocasión pero el CD Castuera resistía las acometidas locales de forma estoica. El CD Castuera no conseguía enlazar con sus delanteras porque el Extremadura realizaba un gran trabajo defensivo en el centro del campo. En el minuto 33, de nuevo una buena jugada por banda derecha, acababa con un disparo de Lorena, pero de nuevo Bea, bien ubicada, conseguía detener el balón.

En el minuto 36 llegaría la jugada del encuentro. María Monterroso recibía en banda izquierda y con un cambio de ritmo directo a la portería y desde 30 metros, sacaba un obús desde sus botas y ponía el esférico en la escuadra de la portería visitante. Un disparo estratosférico al que Bea no pudo dar respuesta a pesar de la estirada. Con el 1 a 0, el Extremadura insistía en sus acciones ofensivas y Amani estuvo cerca de poner el segundo, pero su disparo se fue por encima del larguero.

En el minuto 41 el CD Castuera tendría la única ocasión del encuentro. Una jugada clave porque se aproximaba el descanso y el marcador era ajustado. Un buen centro desde la izquierda encontró rematadora dentro del área pero su disparo en semifallo lo detenía Aroa cuando parecía que el balón se entraba en la portería local. Perdió su oportunidad el CD Castuera. Con el 1 a 0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue un monólogo ofensivo de las locales. Cuando el equipo visitante lanzaba en largo, aparecía la figura de Arancha y Eliane para resolver la jugada. Lorena y Amani se repartían el juego y las jugadas ofensivas se sucedían. María Monterroso seguía generando peligro pero la poblada defensa visitante no permitía definir con claridad. En el minuto 67, Judit que acababa de salir, ya recuperada de su lesión, remataba un saque de esquina al fondo de la red poniendo el 2 a 0 y llevando la tranquilidad al conjunto de Almendralejo. El Extremadura ganó en pegada con los cambios y fruto de la insistencia, en el minuto 76 llegaba el tecero por medio de María Monterroso. La jugadora guatemalteca recibía a la espalda de la defensa y elevaba el esférico por encima de Bea con un toque de calidad. De nuevo la calidad de Monterroso era determinante. La inspirada delantera buscó el hattrick pero este no llegó. En el minuto 89 llegaría el gol definitivo en un centro que remata Monterros y Arancha empuja al fondo de la red. Con el 4 a 0 se llegó al final del encuentro.

Gran partido del Extremadura que realizó un gran encuentro ante un equipo con carácter defensivo al que fue difícil de batir en la primera parte. Con este resultado el Extremadura llega en buena disposición para enfrentarse a los primeros clasificados en las próximas jornadas: Real Betis B y Cádiz CF. Sin dudas dos jornadas importantes para el conjunto azulgrana.