Women’s Cup de Badajoz

[flickr size=”small” float=”left”]http://www.flickr.com/photos/extremadurafemenino/6182668016/[/flickr]El pasado 16 y 17 de junio se celebró el II Torneo Internacional de Futbol Base Femenino Women’s Cup Ciudad de Badajoz que organiza todos los años el Santa Teresa CD, equipo de la ciudad pacense.

En esta edición el Extremadura se enfrentó al Santa Teresa CD, al CD Navega de Castilla León y al Atletico de Madrid.

En el primer partido, el Extremadura se enfrentó al equipo del Santa Teresa CD, en un partido igualado dónde a medida que pasaban los minutos, los equipos se quitaban los nervios y se veían jugadas de gran belleza. El primero en marcar fue el equipo de Almendralejo por medio de Claudia que a balón parado desde 25 metros sorprendió a la portera del Santa Teresa. El conjunto pacense, con el resultado en contra, buscó la portería y tuvo grandes ocasiones pero no conseguía el gol. En una jugada bien trenzada por el Santa Teresa, el balón acabó en la portería del Extremadura poniendo el empate. El equipo de Almendralejo dejó de encontrarse cómodo en el campo y las pacenses aprovecharon para ponerse por delante en el marcador. Una pájara de varios minutos puso el marcador con 3 a 1 para las pacenses. Aún tuvo tiempo de reacción y Patricia desde el centro del campo volvió a meter al Extremadura en el encuentro con un gran gol, pero no fue suficiente para conseguir la remontada.

En el segundo partido, el Extremadura se enfrentó al CD Navega. Las extremeñas aún pensando en el partido anterior, se vió sorprendido por el conjunto salmantino que en los primeros minutos se puso con un 2 a 0. Las extremeñas reaccionaron pero el Navega contenía muy bien los ataques y mantuvo el resultado gran parte del encuentro. En la segunda parte, el Extremadura reaccionó y consiguió el gol de la esperanza gracias a Helena. El conjunto de Almendralejo mereció más pues los últimos 10 minutos tuvieron al equipo salmantino en su área, pero el balón no quiso entrar. Con el 2 a 1 en contra se llegó al final del partido.

En el último partido, el Extremadura se enfrentó a los que serían posteriormente ganadores, el Atletico de Madrid. Las madrileñas no esperaron ni 10 segundos en demostrar su potencial y consiguieron gol en la primera jugada. A partir de ese instante, las extremeñas estuvieron combativas pero no podían ante la avalancha de juego y ocasiones de las madrileñas que se llevaron el partido con comodidad. Destacara el espíritu de las chicas del Extremadura que siempre compitieron a pesar de la superioridad del equipo contrario.

El equipo del Extremadura no consiguió vencer en ninguno de los encuentros pero si tuvo oportunidad en los dos primeros que se les fué por un gol. De todos modos, sirvió como experiencia para seguir mejorando y demostrar que el fútbol extremeño goza de buena salud.

Felicitar a todos los participantes y al Santa Teresa CD, organizador del evento, por el espectáculo ofrecido durante los dos días que ha durado el II Torneo Women’s Cup de Badajoz.