El Extremadura desata su propia Filomena. Extremadura F.C.F. 6-2 C.D. Badajoz «B»

Domingo 10 de Enero de 2021, Jornada 4, Primera División Extremeña Femenina Iberitos.

Vendaval de fútbol el que se vivió en el Polideportivo Municipal Tomás de la Hera, donde un arrollador Extremadura goleó por seis a dos al filial pacense en el partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato.

Pocas opciones concedía el conjunto de Almendralejo al equipo blanquinegro en la primera mitad, donde las visitantes apenas dispusieron de ocasiones. Sin embargo, el Extremadura no encontraba portería a pesar del control del juego y de las múltiples oportunidades que tuvo. Hasta cuatro ocasiones claras malograron las locales antes del primer gol. Finalmente, sería Ana González quien ya no perdonaría más en un mano a mano ante Rocío en el minuto cuarenta y uno estableciendo el 1-0 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte el guión no cambió, el control absoluto era del Extremadura que conseguía hilar grandes jugadas. Fue en el minuto sesenta cuando María Aguza acababa con su mala fortuna y hacía su primer gol en la temporada batiendo a Rocío en un mano a mano tras driblar a una contraria, 2-0. Diez minutos más tarde, otra vez María Aguza, esta vez a la salida de un córner, remataba de cabeza colando el balón en la portería rival, 3-0. No obstante, cuando el partido parecía resuelto, llegaron tres minutos de despiste para las de Pulido, que encajarían dos goles prácticamente seguidos. En el minuto setenta y seis, Sheila Tabares remataba sola un córner, 3-1, y en el setenta y nueve Rocío aprovechaba una jugada mal defendida para plantarse delante de María José y poner el 3-2 en el marcador. Por suerte para el Extremadura esto solo fue un espejismo. El equipo almendralejense reaccionó y volvió a hacerse único dueño del encuentro. Volvió a encontrar la fórmula con buenas jugadas colectivas, y en el minuto ochenta y tres, María Aguza servía a Ana González un balón dentro del área para que la canterana hiciera su segundo gol en el partido, 4-2. Todo volvía a su cauce, y dos minutos más tarde, la cascada de fútbol de las locales volvía a tener fruto en una buena acción de Laura que clavaba un disparo cruzado desde la frontal, 5-2. No acabaría aquí el acierto de las verdes, que a falta de un minuto cerraban el marcador con un golazo de María Abril que golpeaba magistralmente a portería desde casi treinta metros, 6-2.

Con esta victoria el Extremadura dormirá una semana más líder del grupo II de la Primera División Extremeña Femenina Iberitos y viajará la semana que viene a Badajoz para enfrentarse al Badajoz “C”.

Extremadura F.C.F: Pipo (María José, 71’); Belén, Carmen, Desi, Anita; Sara, María García (María Abril, 67’), Lola (M. Carmen, 71’), María Aguza; Laura (Marta, 86’) y Ana González (Lucía, 85’).