El Extremadura da un paso más. Extremadura F.C.F. 2-0 C.D. Moctezuma.

Sábado 22 de Mayo de 2021, Jornada 7, Fase de Ascenso.

Victoria para el Extremadura en el partido del pasado sábado por 2-0 que lo siguen manteniendo líder en la clasificación.

No fue un partido fácil para las almendralejenses, y no sería por falta de ocasiones, sino porque costó materializarlas. Las verdes controlaban el partido y gozarían ya en la primera parte de múltiples ocasiones claras, dos mano a mano de Ana González, un remate a portería vacía de Laura y varios córner que se paseaban por la portería defendida por Isabel. Sin embargo las de Almendralejo no conseguían inaugurar el marcador. Por su parte, el Moctezuma intentaba crear peligro a través de situaciones a balón parado que no ponían en peligro la portería de Pipo. Con el resultado inicial se llegaría al descanso. En la segunda parte, las locales ponían más juego sobre el césped y empezaron a llegar con más claridad todavía sobre la portería cacereña. De nuevo Ana González delante de Isabel no pudo abrir el marcador. Empezaba a repetirse el guion de la primera parte, hasta que en el minuto cincuenta y seis, un duro lanzamiento de falta de Sara era rechazado por Isabel, y Ana González, la más lista de la clase, aprovechaba el rechace para enviar el balón a la red, 1-0. Las de Juan José Pulido intentaron entonces hacer el segundo sin fortuna, la ocasión más clara llegó de la cabeza de Aguza a centro de Belén que atajó sin problemas Isabel. El tiempo corría, y la corta distancia en el marcador hacía que cada acercamiento de las visitantes se viviera con gran sufrimiento por el banquillo del Extremadura. Fue en el minuto ochenta cuando se congelaría el Polideportivo Tomás de la Hera debido a una mano de Belén que el árbitro castigaba con penalti a favor del Moctezuma. Naiara lo falló, y las verdes respiraban de nuevo. Tan solo dos minutos después, Ana González volvía a encontrar fruto a su insistencia, y en un nuevo mano a mano tras una jugada que ella misma inició, conseguía batir a Isabel con el gol de la tranquilidad, 2-0. Con este resultado se llegaría al final del partido.

El Extremadura se mantiene líder con esta victoria, y podría ser campeón si gana el miércoles al Badajoz «B» en Almendralejo.

Extremadura F.C.F: Pipo; Belén, Carmen, Desi, Anita (M. Carmen, 83’); Saray, María Abril (Lola, 65’), Sara, María García (Aguza, 50’); Laura y Ana (Lucía Álvarez, 85’).