El Extremadura convence en Ceuta

El Extremadura ganó por 1 gol a 4 al Luís de Camoens de Ceuta en partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División Nacional Grupo IV.

El equipo de Almendralejo se encontró con un equipo defensivo pero buscando su oportunidad con pases en largo a sus delanteras. A medida que pasaban los minutos, el Extremadura tenía posesiones más largas y dominaba el tempo del encuentro. Hubo varias jugadas protestadas por el Extremadura dónde los árbitros interpretaban fuera de juego pero esto no desestabilizó al equipo y siguió llevando el peso del encuentro. En el minuto 25, Erika recibía el esférico en banda derecha y con una gran cambio de ritmo, superaba la línea defensiva y marcaba a placer poniendo el 0 a 1 en el marcador.

El gol dio tranquilidad a las visitantes y obligó a las locales a abrir sus lineas aunque con prudencia. En el minuto 39, una buena jugada por banda derecha lo remataba Laura Carrasco practicamente en la línea de gol poniendo el 0 a 2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, no cambió el encuentro. El Extremadura acumulaba jugadoras en campo contrario y las locales, cuando recuperaban el balón, se encontraban lejos de la portería y practicamente sin opciones de generar ocasiones. En el minuto 66, con el Luís de Camoens volcado intentando reducir distancias en el marcador, Sheyla recibía un gran pase en profundidad y la jugadora de Torremejía superaba a la portera en el uno contra uno. Fantástico gol que ponía el partido muy cuesta arriba para las locales.

En el minuto 72, las locales recibían un premio a su esfuerzo en forma de gol. Isa lanzaba un gran disparo aprovechando un descuido defensivo para batir a Inma y poner el 1 a 3.

El Extremadura, leyendo bien el encuentro, dio un paso atrás con el objetivo de mantener la distancia en el marcador y sobre todo, no perder el orden defensivo. El equipo de Ceuta se chocó con la defensa y poco a poco se fue desvaneciendo las opciones locales. En el minuto 90, Victoria aprovechaba un balón dividido dentro del área para marcar a placer y poner el 1 a 4 en el marcador. Con este resultado se llegó al final del encuentro.

Buen partido del Extremadura que le sirve para subir un puesto en la clasificación y llegar al próximo encuentro contra el Granada con la ilusión de mantener la racha de victorias.