El Extremadura consigue la victoria en Plasencia

El Extremadura UD ganó por 0 goles a 4 al CP San Miguel de Plasencia en partido correspondiente a la décima jornada de Primera División Nacional Grupo IV.

El partido fue de menos a más. El Extremadura UD tuvo una primera parte apática en la que cayó en la precipitación fruto de la obligación de ganar el encuentro a un equipo de la zona de descenso. El CP San Miguel se sentía cómodo en esta situación. Con el empate a 0 sabía que llegaría su oportunidad y sólo tenía que aprovecharla. Pero llegó la jugada clave del encuentro al filo del descanso, en concreto en el minuto 43. María Aguza se reencontraba de nuevo con el gol y ponía al Extremadura UD por delante y en disposición de afrontar la segunda parte con cierta tranquilidad. Con la ventaja del Extremadura UD por 0 goles a 1 se llegó al descanso.

La segunda parte mejoró en juego pero sobre todo en ocasiones. Sobre todo al comienzo de la misma. El equipo de Plasencia necesitaba marcar y buscó sorprender al Extremadura y casi lo consigue en el minuto 48 por medio de Koko que estrelló el balón en el palo. El Extremadura respondía con una buena jugada que finalizó Sheyla con un disparo que se fue rozando el palo de la portería local. El partido tenía poco control y de nuevo el Extremadura estuvo cerca de conseguir el gol en una buena ocasión de Monterroso pero su disparo acabó en las manos de Esther.

El conjunto local lo intentaba en balones en largo y buscaba jugadas a balón parado, pero la defensa del Extremadura conseguía mantener el resultado. En el minuto 74, Sheyla conseguía marcar el segundo para el Extremadura y llevar la tranquilidad al conjunto de Almendralejo. Con el 0 a 2, las locales buscaron con mayor celeridad el gol y esto permitió al Extremadura tener más espacios en posiciones ofensivas. En el minuto 79 llegaba la sentencia por medio de Lily Niber, la jugadora de Ghana que se estrenaba con el Extremadura en esta temporada. Cuando finalizaba el encuentro con todo decidido, Erika ponía el cuarto. Con el 0 a 4 se llegó al final del encuentro.

Gran segunda parte del Extremadura que le permite sumar 3 nuevos puntos y reducir distancias con el filial del Málaga y el Cádiz CF que no consiguieron la victoria en esta jornada. El próximo encuentro será en casa ante el CD Castuera.