Extremadura Almendralejo Futbol Femenino

El Extremadura consigue el XII Trofeo Fiestas de la Piedad

XII Trofeo Fiesta de la PiedadEl Extremadura consiguió la victoria ante la Escuela Peña el Valle de Montijo en el XII Trofeo de las Fiestas de la Piedad en un encuentro dominado por el equipo de Almendralejo y que acabó con un 8 a 1 en el marcador.

Era el primer partido de la pretemporada para el Extremadura que empezó el 1 de agosto. Pocos días de trabajo pero el encuentro sirvió para que Sandra Sánchez saque conclusiones e ir dando forma a un equipo que se ha reforzado considerablemente en todas las lineas.

En los primeros minutos, el Extremadura jugaba por el centro y eso facilitaba las tareas defensivas de la Escuela Peña el Valle, además el equipo de Montijo conseguía llegar con cierto peligro y dispuso de dos ocasiones claras pero que no materializó. El Extremadura bajó el balón y comenzaron a triangular y llegar en profundidad consiguiendo el primer gol a los 15 minutos. Las jugadoras de la Escuela Peña el Valle bajaron la intensidad defensiva y esta situación la aprovechó el Extremadura para aumentar el marcador. El equipo de Almendralejo demostró pegada en este primer encuentro. Al descanso se fueron con el resultado de 5 a 0.

En la segunda parte, el Extremadura salió con un nuevo once que siguió dominando el encuentro y teniendo profundidad en las acciones. Sólo una indecisión defensiva permitió al equipo de Montijo abrir su casillero de goles. El equipo de las Vegas Bajas no bajó los brazos a pesar del cansancio acumulado debido al esfuerzo físico al que lo sometió el Extremadura pero no pudo parar la buena disposición de las jugadoras del equipo de Almendralejo, que aumentaron el marcador con jugadas muy bien llevadas desde la defensa hasta posiciones ofensivas. El resultado final fue de 8 a 1.

Los partidos de pretemporada sirven para probar y sacar conclusiones de cara a los partidos oficiales. El resultado es lo de menos. Pero el equipo de Almendralejo dió muy buenas sensaciones y si sigue trabajando en esta linea puede ser un rival a tener en cuenta. Como siempre, el tiempo lo dirá.

La vuelta a los entrenamientos será el martes día 16 y el próximo encuentro es en Montijo ante la Escuela Peña el Valle, el 21 de agosto con el horario aún sin confirmar.