Ana María Extremadura Femenino Ciconia PLasencia

El Extremadura complica al Ciconia

Extremadura vs Ciconia NegraEl Extremadura ganó por 3 a 1 al Ciconia Negra de Plasencia en partido correspondiente a jornada vigesimosegunda de Segunda División Nacional Grupo IV.

El Ciconia se jugaba mucho, quedan pocos partidos y no hay muchas opciones y cualquier punto es importante para determinar los equipos que descienden de categoría, asi que el equipo placentino se presentó en Almendralejo con la idea de llevarse algo positivo. El Extremadura, en mitad de la tabla, jugaba siendo conocedor de que tiene margen de error. Esta circunstancia se vió en los primeros minutos, donde el Ciconia estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que golpeó el palo y posteriormente una ocasión que no acertaron a materializar. El Extremadura despertó y no tardó en avisar al equipo placentino de que también buscaba la victoria. Poco a poco, metió a las visitantes en su campo, y el equipo de Almendralejo controlaba el encuentro. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Los minutos pasaban y en el 30 llegó el gol. Tuvo que ser de nuevo Maite quien abría el marcador en jugada a balón parado. La central del Extremadura estuvo muy bien todo el encuentro. Con el 1 a 0, no cambió nada y el equipo de Almendralejo, muy superior en el centro del campo, llevaba de nuevo el peligro a portería contraria. En el minuto 39, el Extremadura tuvo la oportunidad de aumentar por medio del lanzamiento de un penalti, pero la portera del Ciconia evitó el gol. Unos instantes después, Sonia conseguía llevar el segundo del Extremadura al marcador aprovechando un balón dividido dentro del área que las visitantes no consiguieron despejar. Con el 2 a 0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue de dominio local ante un Ciconia que quería pero no podía ante el orden del Extremadura. En el minuto 64, Almudena sentenciaba el partido poniendo el 3 a 0 en el marcador. Con el resultado muy cuesta arriba, las visitantes siguieron luchando pero el Extremadura controlaba el encuentro. En el minuto 85, la almendralejense Anita que juega con el equipo placentino, reducía distancias, pero sin margen para entrar de nuevo en el partido. Con el 3 a 1 se llegó al final del encuentro.

El Extremadura sigue sumando y aspira a subir puestos de aquí a final de temporada. El Ciconia tendrá que sumar la próxima semana para mantener la categoría.